Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Unos fans recrean 'Silent Hills P.T.' con un vídeo de la vida real, para reclamar el juego

P.T.

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Marzo 2016 | 15:41

No os perdáis este espectacular vídeo (con imágenes reales) hecho por unos fans, que recrea lo mismo que vimos en el cancelado 'Silent Hills', y que pretende animar a los fans para pedir el juego.

Rara vez ha ocurrido que un juego cancelado siga dando tanto y tanto de que hablar. Vale, es evidente que no es lo mismo un juego que se cancela sin polémica de por medio, que uno que viene precedido por todo lo que ocurrió con Konami y el señor 'Hideo Kojima', pero aún así no deja de ser significante. Y probablemente la mayor razón es el peso que tenía el proyecto denominado como 'P.T'. ¿Por qué? Pues además de la evidente genialidad de quién estaba delante del proyecto (o mejor dicho del espectacular tándem entre 'Kojima' y 'Guillermo del Toro'), por la vuelta de una de las sagas más importantes de la historia de nuestro sector, o cuanto menos una de las más esperadas tras los últimos títulos que ha recibido la misma. En otras palabras, tras unas últimas entregas que hacían perder la esperanza en que la saga volviera a ser un simple ápice de lo que había sido anteriormente, hacía falta algo grande para recuperar la confianza y la esperanza de los fans. Y justo cuando se había dado con la tecla, anunciado este 'Silent Hills' ocurrió una de las mayores desgracias de la historia de la imponente compañía nipona.

Los fans no pierden la esperanza

Y es que no me cabe la menor duda de que no son los únicos que han alimentado el "mito", ya que sin ir más lejos, el propio 'Kojima' (y de forma majestuosa, como de costumbre) ha llenado su último trabajo de guiños a un proyecto que tanta ilusión le hacía. Sin embargo, son los fans los que al fin y al cabo se quedarán sin jugar a un juego que prometía y mucho. Y justamente por eso, muchos de ellos se resignan a tener que aceptarlo, e intentan mediante iniciativas como la que os venimos a contar hoy, ponerle remedio. En esta ocasión, ha sido un espectacular vídeo, creado por unos fans acérrimos de la saga, el que ha puesto un nuevo "granito" de arena. Un vídeo con imágenes reales de lo poco que ya pudimos ver en aquella demo del cancelado proyecto. Está hecho con mucho mimo, y prácticamente todos los detalles que pudimos ver en aquella demo técnica aparecen aquí: desde los intrincantes sonidos de la radio (a la vieja usanza), hasta los muebles pintados, o incluso algún que otro guiño genial que es mejor descubrirlo uno mismo. Podéis echarle un vistazo justo encima de este párrafo. Merece la pena. Su duración es de más de 13 minutos, y pone los pelos de punta al parecer algo completamente real.

Silent Hills vídeo vida real

Y te preguntarás... ¿es un simple vídeo para el disfrute de los fans? Pues aunque eso no sería para nada negativo, nos dejaría con un sabor de boca amargo, al saber que al fin y al cabo eso es todo lo que seguiremos viendo sobre el juego. Pero tranquilos, la iniciativa va mucho más allá, y pretende ser una crida a todos los fans resignados, para que haya una movilización, y de esa forma se pida el juego de una forma u otra. De hecho, no hay más que leer las declaraciones de los autores para hacerse una idea de por dónde van los tiros: "¿Nuestro objetivo? Captar la atención de 'Hideo Kojima' y de 'Guillermo del Toro'. No hemos hecho este vídeo únicamente porque seamos auténticos fans de 'Silent Hill', que lo somos, sino porque queremos con todas las fuerzas que el juego sea desarrollado. Y con vuestra ayuda, chicos, podemos hacerlo realidad". Y lo mejor de todo, es que tras estas palabras, se acuerdan de que también hay otros muchos fans que han ayudado con su pequeña parte (ya sea con otros vídeos o inciativas) y os dan los links necesarios para que entre todos podamos ir sumando enteros.

Vamos, que si queréis que el sueño (o la pesadilla, mejor dicho) se convierta en realidad, quizá es hora de que vayáis dándole apoyo al vídeo, así como en las distintas redes sociales. La unión hace la fuerza, y aunque muchas veces nos cueste de creer que podemos hacer cambias las cosas, ya tenemos ejemplos de grandes iniciativas con éxito en este mundillo. Sin ir más lejos se me vienen a la cabeza tanto lo que consiguieron unos usuarios aquí en España para reeditar 'ICO', como lo que lograron los chicos del 'Suikoden Revival Movement' para que trajeran a territorio PAL los dos primeros juegos de la franquicia 'Suikoden' a la Store europea. Sí, cuesta mucho, y probablemente no consigamos nada, pero de lo que sí estoy seguro es de que si no nos movemos ni un centímetro, entonces no llegará absolutamente nada, y mucho menos nos podremos quejar de ello. Ah, de todas formas, y para subir la moral si todo acabase en nada, recordad que 'Allison Road' sí llegará tanto a consolas (PlayStation 4 y Xbox One) como al PC, y promete ser su "sucesor espiritual". Vamos, que entre ese y otros muchos, vamos a estar servidos de terror en nuestras consolas durante los próximos meses.

Artículos recomendados