Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un fan de 'Castlevania' quiere recrear el juego original con Unreal Engine 4

REMAKE

Un fan de 'Castlevania' quiere recrear el juego original con Unreal Engine 4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Octubre 2016 | 18:08

La saga 'Castlevania' acaba de cumplir 30 años. Y a falta de que Konami si anime de una vez por todas a hacerla regresar, un aficionado trabaja en un remake del juego original. Con Unreal Engine 4.

No hace tanto que mi compañero 'Pedro Herrero' quiso celebrar el 30 aniversario de la saga 'Castlevania' de un modo muy especial: recordándole a la propia Konami lo triste que llega a ser que no se hayan acordado ni ellos de una fecha tan especial. Quizá justamente por eso un desarrollador fan ('Dejawolfs') ha querido mover ficha mientras sus creadores se quedan de brazos cruzados. ¿Cómo? Ni más ni menos que creando un remake del juego original de hace 30 años. Y con el motor Unreal Engine 4 que tan famoso es hoy en día, y que tantos proyectos del mismo tipo ha generado a lo largo de los últimos años (se entiende también en versiones anteriores al '4'). Pero... ¿tumbará Konami la iniciativa? ¿O por lo contrario, acabará todo de una forma amistosa? Pues la respuesta la tenéis vosotros, en la campaña de Kickstarter que se ha iniciado ya.

El primer nivel ya disponible, gratis

Más que nada porque el juego ya está en pie, y su autor espera poder acabarlo sin problemas legales comprando una licencia de uso de la saga. Si os interesa el proyecto y queréis probarlo para ver si merece la pena ayudarle en la campaña, tenéis una gran ventaja con respecto a otros "crowdfundings" similares: el primer nivel está ya completado y podéis probar la demo de forma completamente gratuita. No tenéis más que descargarla en su página oficial, y apoyar la campaña en Kickstarter si os ha gustado. En cuanto a la demo, por supuesto es para PC (la única plataforma para la que, además, está previsto el juego de momento), y ocupa poco más de 450 megas. Por su lado, la campaña de Kickstarter os asegura haceros con el juego final incluso con la aportación mínima (poco más de 10 euros al cambio con la moneda noruega).

Castlevania original 30 aniversario remake Unregal Engine 4

Y tampoco es que tengamos múltiples posibilidades de aportación, ya que las otras dos barreras son mucho más caras y en cambio no añaden mucho más premio. Si pagáis alrededor de 100 euros, además de recibir el juego saldréis en los créditos; mientras que si desembolsáis hasta 2.750 euros, también tendréis el privilegio de aparecer como personaje jugable en el título final. Según las previsiones de su creador, en caso de continuar adelante, el juego saldría al mercado en febrero de 2018. Aunque eso sí, todos aquellos patrocinadores que hayan pagado los 2.750 euros deberían esperar hasta febrero de 2019 para poder ver a su personaje en acción (o eso, o es un error tipográfico en la página de Kickstarter). En cuanto al proyecto, poco más sabemos más allá del primer nivel completado o los vídeos que su creador ha querido compartir. Eso sí, la campaña de crowdfunding sí tiene fecha de límite exacta: el próximo 10 de noviembre de 2016. Compartid tanto como podáis la noticia si sabéis de alguien al que le interesaría aportar.

De momento, a juzgar por los comentarios de todos aquellos que han probado la demo, todo parece indicar que, algunos errores o bugs aparte (lógicos por otra parte), la esencia 'Castlevania' y sobre todo el apartado artístico están conquistando a los jugadores. Como siempre digo en estos casos: haga lo que haga la compañía afectada (en este caso Konami), y aunque espero que no tumbe la propuesta por lo menos hasta ver cómo se desencadena la campaña de crowdfunding, si todo esto reaviva la llama de la saga, mejor que mejor. Algo parecido es lo que ocurrió cuando los fan remakes de 'Resident Evil 2', y ahora todos esperamos con ganas el remake oficial de Capcom. De hecho, aún queda lugar para la esperanza, dada la encuesta que hace poco más de un año realizó Konami, preguntando a los fans qué saga querían de vuelta.

Artículos recomendados