Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XV' y 'Persona 5' siguen como juegos más esperados de 2015 en Japón

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2015 | 08:59

La revista Famitsu desvela los juegos más esperados esta semana; no hay tregua para el resto.

Como cada lunes, nos llega desde el país del Sol Naciente el listado de títulos más esperados por el público nipón según los sondeos emitidos por la revista Famitsu. Estos resultados obedecen a las votaciones vertidas durante los últimos siete días, y nos permiten sacar una lectura muy positiva para tanto Square Enix como Atlus, quienes gozan de una salud de hierro en unos tiempos donde parece ser que el JRPG vuelve a ser el único género predominante.

No dan tregua

En esta ocasión vemos pocos cambios en el horizonte, aunque 'Final Fantasy XV' se consolida en la primera plaza en cuando a títulos individuales con una friolera de 1,118 votos, algo al alcanza de muy pocos. De hecho, solamente aquellos que consiguen estos resultados en Famitsu consiguen tradicionalmente superar la barrera del millón de unidades vendidas en su primera semana en Japón. Con fecha todavía por determinar para el próximo año, sigue siendo el juego con más expectación, luchando codo a codo con lo nuevo de Atlus, 'Persona 5', que supera también el millar de votos en su versiones de PlayStation 4 y PlayStation 3.

famitsu

Es positivo para Sony que la edición para PS4 sea la que más intención de compra esté cosechando, lo cual confirma la buena salud con la que ha arrancado la nueva generación de Sony en este 2015, pues su ritmo en ventas inferior a las 15.000 unidades semanales estaba empezando a ser preocupante. Entre tanto bombazo se encuenta 'Bravely Second', la segunda parte de esta emergente saga que promete instaurarse como uno de los pilares de Square Enix en los próximos tiempos.

Por último, decir que el lanzamiento más esperado de Wii U se encuentra en la novena posición con 357 votos, 'Xenoblade Chronicles X', que aterrizará en las tiendas niponas en pocas semanas, mientras que 'Splatoon' se sitúa en el decimonoveno puesto.

1. [PS4] Final Fantasy XV - 1,118 votos

2. [PS4] Persona 5 - 694 votos

3. [3DS] Bravely Second - 596 votos

4. [PS3] Persona 5 - 530 votos

5. [PS4] Kingdom Hearts III - 470 votos

6. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 463 votos

7. [PSV] Tokyo Xanadu - 398 votos

8. [3DS] Fire Emblem If - 392 votos

9. [WIU] Xenoblade Chronicles X - 357 votos

10. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story - 312 votos

Artículos recomendados