Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Famitsu pide opinión sobre 'Octopath Traveler' a sus lectores ingleses

ENCUESTA

Famitsu pide opinión sobre 'Octopath Traveler' a sus lectores ingleses

Por Oscar Martinez

El 15 de Agosto 2018 | 02:51

Famitsu nos pide nuestra opinión sobre 'Octopath Traveler' en un nuevo cuestionario para sus lectores occidentales.

'Octopath Traveler' ha supuesto una revolución dentro del medio a varios niveles. El trabajo de Square Enix y su equipo de desarrollo es más que considerable y ya se le ha atribuido el mérito de haber rescatado el factor más clásico del JRPG del hecho de perderse ante sistemas más modernos.

Quizás por este mismo motivo la revista Famitsu, conocida por ser el medio escrito más importante en Japón dentro del sector de los videojuegos, ha decidido recoger una encuesta dedicada, no a su público más específico, el japonés, sino al occidental. No es algo nuevo, y de hecho la publicación ya lo ha hecho previamente con la saga 'Mega Man' y de forma más extendida, sobre la opinión de los juegos japoneses en el resto del mundo.

Sin embargo, esta sería la primera vez que la revista lo realizase por el simple éxito de un juego —ya que en el caso citado se trataba de una celebración del treinta aniversario de la saga.

Octopath Traveler

El objetivo de dicha encuesta no es otro que realizar un artículo de rigor en función de las respuestas que se obtengan en ella. No obstante, participar en la misma puede suponer la oportunidad de aparecer en el próximo número de la revista, que será publicado el próximo día seis de septiembre (tened en cuenta, eso sí, que el formulario se cerrará el día 20 de este mismo mes a las 15:59 horas).

Dicha encuesta se encuentra abierta a cualquier participante que haya pasado por el juego y quiera dar su opinión sobre el mismo. Y es que sus preguntas resultan bastante simples y no van mucho más allá de preguntar sobre la preferencia de personajes, la importancia de sus historias o la formación de batalla más precisa. Podéis participar en el mismo a través de este enlace.

Éxito sin fronteras

Aunque 'Octopath Traveler' no es la única obra del género que se ha atrevido a dar forma a un sistema clásico para llevarlo al público general, es difícil no reconocer sus méritos. Y es que el título se ha colocado en primera posición en un buen puñado de listas, causando el furor entre el público en numerosas ocasiones.

Algo que también se ha visto reflejado en nuestra propia industria. Algo que veíamos plasmado en el último informe de AEVI (la Asociación Española de Videojuegos), donde se destacaba al último título de Square Enix como el más vendido del mes de julio en nuestro país. Un pequeño pero importante paso para el género, que firma su continuidad con juegos como el que hoy nos ocupa.

Artículos recomendados