Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La familia de J.R.R. Tolkien no aprueba su biopic

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La familia de J.R.R. Tolkien no aprueba su biopic

Por Rodrigo Aliende

El 24 de Abril 2019 | 11:55

El Tolkien Estate ha emitido un breve comunicado para dejar claro que ellos ni han participado ni aprobado esta película.

El Tolkien Estate, la organización que gestiona todos los derechos relacionados con J.R.R. Tolkien y su obra, ha emitido un comunicado mostrando su malestar y desaprobación a la película de inminente estreno, protagonizada por Nicholas Hoult, que da vida al famoso autor de 'El señor de los anillos'.

"La familia de J.R.R. Tolkien y el Tolkien Estate conocen la película de Fox Searchlight titulada 'Tolkien' que tiene previsto su estreno en mayo de 2019. La familia y el Estate quieren dejar claro que ni han aprobado ni participado en la creación de esta película. No la apoyan ni su contenido de ninguna de las formas".

Este biopic cuenta la historia de "cómo un joven Tolkien se transformó de un solitario huérfano a uno de los grandes narradores de toda la historia". También se centra en su relación con Edith Bratt, la que años después se convirtió en su mujer, y en su paso por la Primera Guerra Mundial con tres de sus amigos del colegio. Este conflicto tuvo una gran influencia en la posterior creación de sus mundos fantásticos.

Tolkien

Un legado difícil de gestionar

La familia Tolkien es conocida por ser muy protectora de sus derechos y su recuerdo y ya ha rechazado varias veces anteriores llevar a la pantalla la vida del autor, de ahí que quieran destacar ahora que ellos no aprueban esta película. Al actual responsable de este legado, Christopher Tolkien, ni siquiera le gustó la adaptación de la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson, que la calificó de "una película de acción para gente de 15 a 25 años". En la única entrevista que ha dado en los últimos cincuenta años, explicó que la gestión de estos derechos estaba siendo una "desesperación intelectual".

Dome Karukoski, el director de esta película que dará mucho que hablar a los fans de Tolkien, ya ha confirmado que éste no será un biopic tradicional. 'Tolkien' se estrenará en los cines el 10 de mayo.

Artículos recomendados