Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los usuarios PS Plus japonés de PS Vita no van a recibir gratis juegos de PSP

UMD PASSPORT

Por  

El 2 de Septiembre 2014 | 09:00

El anuncio de Sony se ha malinterpretado a raíz de un error de traducción. Lo que se ha anunciado es que será gratis el uso de UMD Passport.

Durante la conferencia de Sony Japón ayer hubo un lugar muy destacado destinado a actualidad relacionada con PS Vita. En este vídeo repasamos alguno de los anuncios más importantes de la conferencia nipona. Uno de los anuncios más importantes en referencia a la nueva portátil viene del lado del UMD Passport.

Si hacemos memoria, el UMD Passport fue anunciado para el público japonés en torno al lanzamiento de PS Vita. Este sistema permitía digitalizar nuestros juegos de PSP para PS Vita. De tal forma, podemos desbloquear la copia digital si poseemos la copia física.

Sony Japón

Ayer habrías visto en muchísimos medios alrededor del mundo el anuncio de que los usuarios de PS Plus japoneses recibirían acceso directo a todo el catálogo de PSP en la nueva portátil. Esta información es incorrecta, y viene debida a un error de traducción. Lo que realmente se ofrece a los usuarios de Plus japoneses es la posibilidad de desbloquear la copia digital de sus UMD de manera gratuita.

UMD Passport

El UMD Passport requiere de una tasa para desbloquear cada juego que rondaba, al cambio, entre los 4 y 8 euros. Sin embargo, los Plus japoneses lo podrán llevar a cabo el proceso de manera gratuita.

La oferta tiene mucho menos lustre que la idea de tener disponible el catálogo de PSP en PS Vita de manera automática, pero aún así es una buena noticia para los usuarios japoneses. Una lástima que el programa UMD Passport no tenga visos de ver la luz en tierras occidentales.

Artículos recomendados