Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fallout 4' va muy sen serio: 5.19 millones de copias físicas durante su primera semana

VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 07:57

Lo nuevo de Behtesda está siendo un éxito innegable. 'Fallout 4' sumó, solo en su primera semana, más de 5 millones de copias.

Para muchos es ya el mejor juego del año 2015, el GOTY; sin embargo, todavía tenemos que conocer cómo saldrán finalmente algunas grandes apuestas este mes de diciembre para dar nuestro veredicto, o al menos eso debería hacer todo el mundo, pues luego vienen las sorpresas. La cuestión es que 'Fallout 4' está gustando mucho. No solamente la crítica especializada puso por las nubes un título que se llevaba esperando durante años y que solamente nos hizo esperar unos meses desde que fuese desvelado en este pasado E3 2015 que se celebró en junio en la ciudad de Los Ángeles.

5,190,604 unidades físicas en 7 días

Según podemos leer en VGChartz, quienes han estado recopilando las ventas del juego en formato físico en todos los territorios donde el título se ha puesto a la venta, 'Fallout 4' logró vender solamente en su primera semana 5,190,604 unidadescontabilizando solo las ventas en formato físico. La semana que finalizó el día 14 de noviembre deja por tanto más de 5 millones de unidades para lo nuevo de Bethesda para la actual generación de consolas, unas cifras realmente abrumadoras y que lo sitúan como uno de los grandes, un multiplataformas de éxito, tendencia mundial.

fallout

Si echamos un vistazo más de cerca a esos datos, vemos que en PlayStation 4 se vendió el 58% de todas las copias (3,010,966 unidades), mientras que en Xbox One se vendieron 1,729,944, lo cual es exactamente un 33%. Finalmente, en PC se vendieron 449.694 copias (un 9%). Insistimos en que se corresponden a las ventas físicas, no digitales; en ese caso seguramente los porcentajes para el PC sean extremadamente elevados y la situación era muy distinta.

Por último, cabe decir que un 49% de todas estas vendas se corresponden con el territorio norteamericano, mientras que el 33% fueron en Europa. ¿Hasta dónde será capaz de llegar 'Fallout 4' si vendió tanto solo durante una semana?

Artículos recomendados