Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las exclusivas no favorecen a nadie

DECLARACIONES DE ADAM BOYES

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Octubre 2013 | 00:35

El vicepresidente de la división americana de Sony afirma que las exclusivas dentro del sector no favorecen a ninguna empresa y sólo se hacen para presumir.

Durante estos días está teniendo lugar en Los Ángeles el Indie Cade, el festival internacional de desarrolladores independientes, donde se encuentran algunas de las empresas más llamativas del sector, así como grandes corporaciones como Nintendo o Sony. En este marco el vicepresidente de la división americana de ésta última ha realizado unas declaraciones que han sorprendido a una gran parte del sector.

Las exclusivas no benefician a nadie.

Adam Boyes, que actualmente es el vicepresidente de SCEA en cuanto a desarrollos y relaciones, anunció durante el evento que las exclusivas no benefician a ninguna compañía del sector. Para Boyes ni las desarrolladoras ni las fabricantes de hardware y distribuidoras sacan beneficio de las mismas y que sólo se emplean para presumir ante la competencia.

En estas declaraciones también afirma que Sony busca lo mejor para las desarrolladoras, incluso si eso significa lanzar sus títulos a nivel de varias plataformas.

Las exclusivas no favorecen a nadie

"En estos momentos las exclusivas son sólo una forma de presumir como el más fuerte. Nadie gana una exclusividad a perpetuidad. Los desarrolladores ahora tienen la opción de cumplir con un gran número de plataformas. Queremos que los desarrolladores tengan éxito." afirma el vicepresidente, que también reconoce como una exclusividad puede mejorar las ventas de una consola, pero que no ve un beneficio a largo plazo para ninguna de las partes implicadas.

Artículos recomendados