Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así fueron los orígenes de 'Excitebike 64', donde trabajó Shigeru Miyamoto

NINTENDO 64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 06:43

Estupendo reportaje el que se puede leer en la última revista de Games TM. 'Excitebike 64' desgranado a fondo.

Durante este último año hemos podido conocer diferentes proyectos del pasado, especialmente del mundo de Nintendo, que por algún motivo no llegaron a ver la luz o que simplemente fueron un fracaso comercial cuando inicialmente se plantearon como triples A. Gente como Unseen 64 ha hecho una labor tremenda en este sentido, pero ahora es el turno de una de las revistas físicas más prestigiosas del mundo como GamesTM la que es iluminada por los focos y nos cuenta un interesante reportaje sobre el desarrollo de 'Excitebike 64', título original de la legendaria Nintendo 64.

Menos ambicioso de como inicialmente fue

El título fue desarrollado por Left Field Productions e iba a ser publicado por Nintendo en su flamante consola de sobremesa, pero había un frenesí de ideas para la obra que había que concreta run poco más para que se pudieran sentar y dejar sobre la mea un proyecto claro y homogéneo; no todo valía. Henry Sterchi, uno de los productores de Nintendo trabajando en el juego, menciona en dicho número de GamesTM que 'Excitebike 64' comenzó siendo un juego de motocross tradicional, pero las ideas de Left Field terminaron haciéndoles arriesgar por algo diferente:

excitebike

"'Excitebike 64'comenzó siendo un juego de motocross tradicional que para comprobar el comportamiento del núcleo de su motor, tomando unas bases de juego clásicas. El control finalmente fue mucho más realista en lo que respecta a las físicas y la conducción, pero entonces no podríamos haberlo considerado una simulación técnica como tal. Intentamos entonces por una deformación real de la pista mientras corríamos como por ejemplo la introducción de surcos o pinchazos en los neumáticos, pero esta idea fue descartada porque no era para nada divertida y era un quebradero de cabeza técnicamente".

En el reportaje completo se pueden leer las declaraciones al completo, pero para ello toca comprar el número correspondiente de GamesTM. 'Excitebike 64' podría haber sido completamente diferente a lo que finalmente recibimos años atrás...

Artículos recomendados