Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un ex productor de 'Battlefield' abre su propia compañía de juegos

RAW FURY GAMES

Por Álex Pareja

El 24 de Abril 2015 | 13:26

Junto al ex vicepresidente de Paradox, se abre la llamada Raw Fury Games, centrada en la distribución de juegos independientes.

Gordon Van Dyke es un ex productor de la saga 'Battlefield', en títulos tan emblemáticos como 'Battlefield 2142' o 'Bad Company' antes de abandonar su puesto para recalar en las oficinas de Paradox Interactive. Precisamente junto al ex vicepresidente de Paradox, Jonas Antonsson, han querido probar suerte en la industria lanzando su propia compañía de videojuegos, que han querido bautizar como Raw Fury Games.

Centrados en lo indie

Según han comentado ellos mismos, la idea de esta nueva compañía no es, ni mucho menos, competir contra las grandes de la industria. Parece ser que este nuevo estudio se centrará en la publicación de videojuegos de caracter independiente, al menos en estos primeros compases de vida.

Raw Fury Games

En la publicación oficial que han escrito en su blog, han querido destacar que todos los empleados de esta nueva compañía han pertenecido con anterioridad a grandes empresas de videojuegos y todos tienen experiencia en prácticamente todos los campos de creación y distribución de videojuegos, desde su concepción hasta su llegada a las tiendas.

La intención es la de "ayudar" a aquellos desarrolladores que quieran lanzar sus ideas en forma de juegos que no dispongan de esa oportunidad o de ningún otro apoyo. Quieren apoyar a personas que realmente quieren hacer un buen trabajo con sus juegos.

En su discurso también se quiere destacar que no son una empresa de distribución tradicional, sino todo lo contrario, tratando de crear ya desde el inicio esa imagen más "independiente" y alejada de las grandes industrias. Veremos qué tal funciona esta nueva aventura en forma de compañía para estos ex productores y dirigentes de grandes compañías.

Raw Fury Games estará afincado en Suiza y quiera proporcionar apoyo y soporte a todos aquellos que crean oportuno. Todavía no sabemos ni conocemos cuál será alguno de sus primeros proyectos, aunque en cuanto tengamos información al respecto os lo haremos saber lo antes posible.

Artículos recomendados