Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Evolve' vende más de 600.000 unidades en su primera semana

TURTLE ROCK STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Marzo 2015 | 14:41

Ya conocemos los primeros datos de ventas del título de Turtle Rock Studios, 'Evolve', en la nueva generación. Éxito.

Uno de los primeros títulos de gran calado en este 2015, un año que promete demostrar que ya es momento de dar el salto a las nuevas consolas, ya está aquí. 'Evolve' es posiblemente una de esas experiencias que podríamos considerar next gen por varios motivos. La crítica ya ha hablado y ahora será el tiempo y los propios usuarios los que dictaminen si estamos verdaderamente ante un referente en los juegos multijugador.

¿Cazador o monstruo?

Nosotros ya pudimos analizar el título hace unas semanas, y nos pareció una experiencia notable, con una experiencia cooperativa sobresaliente y un gran sistema de progresión. La posibilidad de encarnar al cazador o al monstruo dota a 'Evolve' de una gran versatilidad, pero su escasez de modos de juego, el poco partido que se ha sacado al mundo que propone y el precio de sus DLC generan dudas acerca de sus futuras ventas. ¿Es un producto lo suficientemente atractivo para el usuario teniendo en cuenta su precio actual?

Por el momento parece que sí, y es que la obra de 2K Games y Turtle Rock Studios ha tenido un lanzamiento espectacular, pues en su primera semana consiguió colocar 619,083 unidades en todo el mundo. Esto es, sin lugar a dudas, un ritmo ejemplar tratándose de una nueva IP con un parque de consolas muy limitado todavía.

evolve

Sumergiéndonos un poco más en estos datos, decir que 337,420 unidades se corresponden a la versión de PS4, mientras que 217,719 pertenecen a Xbox One. Por último, el PC se queda con 50,543 copias. Hay que recordar que su inicio en el Reino Unido fue también bastante satisfactorio; en nuestro país tendremos que esperar todavía unos cuantos días para que AEVI desvele cuáles fueron las obras más vendidas del pasado mes de febrero.

¿Crees que conseguirá 'Evolve' mantener este ritmo de ventas con la llegada de los nuevos lanzamientos?

Artículos recomendados