Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Atlus anuncia por fin 'Etrian Odyssey V' y un nuevo crossover

PARA 3DS

Por Manu Mora

El 24 de Noviembre 2014 | 15:11

La compañía anuncia a través de Nico Nico dos juegos, aunque solo da detalles de uno de ellos.

Atlus estaba en el punto de mira por tener abierto un sitio web sin apenas información, en la que se hacían un par de referencias a un nuevo anuncio. Todo apuntaba a un 'Etrian Odyssey' sin embargo, finalmente, no ha sido solo eso, sino otro más.

Los juegos anunciados han sido 'Etrian Odyssey and Mistery Dungeon', por una parte y, casi al terminar un evento retransmitido por Nico Nico, 'Etrian Odyssey V'.

El nuevo crossover

El primero de los dos juegos ha sido anunciado para Nintendo 3DS y se trata de un crossover entre el juego de Atlus y el de Spike Chunsoft 'The Mistery Dungeon', dando como resultado un roguelike (es decir, un juego de exploración y rol ligeramente distinto al Dungeon Crawl) que verá la luz en Japón el año que viene.

El juego contará con elementos de ambas franquicias, así como personajes, habilidades y mecánicas, pero por el momento solo tenemos el tráiler del evento.

Un nuevo 'Etrian Odyssey'

Sin embargo la sorpresa ha llegado al finalizar el evento cuando ha aparecido el tráiler, que más bien podría tratarse de teaser, en el que se anuncia 'Etrian Odyssey V', aunque dando muy poca información.

Si le echáis un vistazo al vídeo, podréis comprobar que únicamente aparece la imagen de la página web que tenía Atlus y un par de frases, incluso en inglés, en las que se lee algo acerca de un "inminente desastre" y un "nuevo mundo".

Etrian Odyssey V

Aparte de estas palabras no se ha revelado absolutamente nada. Ni plataformas, ni fecha aproximada de lanzamiento, ni si quiera alguna que otra imagen del juego.

Pese a que la saga 'Etrian Odyssey' no es que tenga precisamente mucha repercusión en Europa, sí es cierto que nos han ido llegando juegos a lo largo de estos años, todos los últimos para Nintendo 3DS, plataforma que se perfila como la que acogerá finalmente el titulo de Atlus, sin embargo, por el momento, no podemos afirmar nada.

Artículos recomendados