Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Eternal Darkness' podría estar a la venta para Nintendo Switch

RUMOR

'Eternal Darkness' podría estar a la venta para Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Enero 2017 | 14:15

El clásico survival horror de GameCube podría marcar su regreso para la Consola Virtual o una remasterización HD para cerca del lanzamiento de Nintendo Switch.

Los amantes del terror pueden celebrar la pérdida de su locura una vez más. Uno de los títulos de survival horror de culto que salieron para GameCube, el famoso 'Eternal Darkness', podría estar apuntando a un nuevo lanzamiento en la próxima consola de Nintendo Switch.

Según algunos medios informan, Nintendo renovó una vez más los derechos sobre el título de 'Eternal Darkness' el pasado 20 de diciembre. La diferencia con respecto a otras ocasiones es que, aunque no mencione ningún lanzamiento en plataformas concretas, sí ha añadido el juego como "programa electrónico descargable" y "software de juego descargable". Esto indica a un lanzamiento en versión digital por algún medio de Nintendo, y la posibilidad de que se trate de una versión para la Consola Virtual de Switch es muy pausible, o incluso si estamos dispuestos a soñar una remasterización HD con formato físico disponible.

Vuelta al horror

Aunque esto puedan ser grandes noticias, la realidad es que deben tomarse con precaución. No es la primera vez que Nintendo renueva la marca y no hace ningún uso con ella, y la posibilidad de una secuela se encuentra en el aire desde hace demasiados años sin que llegue nunca a realizarse. Lo que parece seguro es que Switch pueda contar con un emulador de GameCube para la Consola Virtual de Switch, y que en consecuencia podamos jugar otros grandes títulos de la consola como 'Luigi's Mansion' o 'Super Smash Bros. Melee'.

'Eternal Darkness' fue originalmente desarrollado por el estudio Silicon Knights y vio luz por primera vez en 2002. Cuenta la historia de varios protagonistas a través del tiempo que deben enfrentarse a un mal mayor que amenaza a su linaje, a la vez que luchan contra la oscuridad y la locura que esta puede provocar en el jugador haciéndole imaginar enemigos, girando la pantalla o incluso llegando a borrar la partida.

Artículos recomendados