Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo renueva una vez más la marca 'Eternal Darkness'

SILICON KNIGHTS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2015 | 09:40

Uno de los juegos más queridos de GameCube ve cómo su licencia es renovada seis meses más por los de Kyoto.

Hace unas horas se ha conocido que Nintendo of America ha contactado con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para renovar una vez más una de las licencias que más aprecio se ganaron entre los usuarios durante la generación de GameCube. El terror psicológico mezclado con la acción, ¿tendría cabida revivirlo en 2015 y en el hardware actual de los nipones?

Silicon Knights

Cómo no, hablamos de 'Eternal Darkness'. Tras haber sido planeada inicialmente para Nintendo 64, finalmente el proyecto se terminó en el cubo de la compañía con unos resultados excelentes. Silicon Knights fue la encargada de llevar a cabo este proyecto del que muchos seguimos esperando una continuación, secuela espiritual o, por qué no, una remasterización en Alta Definición para Wii U.

darkness

Así pues, desde 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem' no se ha vuelto a exprimir comercialmente la licencia que ahora Nintendo quiere renovar. Según las fuentes originales de la noticia, los de Kyoto estarían solicitando que se extendiese por 6 meses el uso de la marca. Esto, lógicamente, en ningún momento confirma los planes de realización de ningún nuevo título de la saga, pues se trata de una práctica muy común entre las compañías.

Del mismo modo, lo que sí es evidente es que Nintendo no quiere perder la licencia a pesar de no tener planes aparentes de seguir utilizándola. El terror psicológico sigue teniendo cabida a día de hoy, especialmente ahora que ese género está volviendo a resurgir con la ayuda de la escena independiente y la reclamación popular de miles de jugadores.

En cualquier caso, durante el próximo Nintendo Digital Event del 16 de junio, la compañía liderada por Satoru Iwata desvelará sus nuevos proyectos y es entonces cuando saldremos de dudas. Personalmente apostaría por un remake en Alta Definición antes que una nueva entrega, pero con Nintendo nunca se sabe y podemos esperar cualquier cosa.

Artículos recomendados