Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Denis Dyack, creador de 'Eternal Darkness', se muestra emocionado con Nintendo NX

NINTENDO NX

Denis Dyack, creador de 'Eternal Darkness', se muestra emocionado con Nintendo NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 01:18

Parece que a Denis Dyack, creador de 'Eternal Darkness', le tiene loco la nueva consola de Nintendo. Te contamos por qué.

Llegamos al mes de julio, con un calor más o menos soportable en la mayor parte de la Península, y todavía no sabemos qué es Nintendo NX. Algunas tiendas ya permiten reservar la consola, de hecho sabemos que en marzo de 2017 podremos acudir a por una con todos nuestros ahorros de estos meses, pero sin embargo no sabemos ni cómo se llamará ni qué juegos tendrá, siquiera tampoco cómo jugaremos con la próxima plataforma de Nintendo. Una de las claves serán los títulos third party, que son los que dan vida a una consola cuando tiene que mirar más allá de sus propios títulos desarrollados por los estudios internos, y quizá contar con gente como Denis Dyack, padre de 'Eternal Darkness', sería una gran idea.

Él ahora mismo está ocupado desarrollando 'Shadow of the Eternals', pero quién sabe lo que le deparará en el futuro, pues ese título tendrá que llegar tarde o temprano y en una reciente entrevista realizada a Dyack se ha mostrado "muy emocionado" con Nintendo NX, ya que parece ser que és es uno de los pocos que tiene información privilegiada sobre la consola. Eso sí, no ha soltado prenda sobre ella como es lógico.

Eternal Darkness

Denis Dyack confía en el proyecto

"Estoy muy, muy emocionado con Nintendo NX. Pienso que sí, que más que nunca con anteriores generaciones de consolas. Recuerdo al señor Satoru Iwata cuando decía cosas sobre lo emocionado que estaba siempre, solo con ver lo emocionado que se ponía hablando sobre el futuro. Conozco bien a esa gente [Nintendo], y tengo muy buenas sensaciones por lo que está por venir. Aquellos que están preocupados no deberían estarlo".

El hype por la consola aumenta poco a poco, y es ahora el padre de todo un imprescindible como es 'Eternal Darkness' el que estira la cuerda. ¿Hasta cuándo nos mantendrá Nintendo con la incertidumbre? Creo que del mes de agosto no debería pasar...

Artículos recomendados