Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Se estima el coste de desarrollo de Xbox One en 3 mil millones de dólares

COSTE

Por Alberto Duque

El 28 de Mayo 2013 | 09:36

Una serie de materiales confidenciales revelan ciertos detalles sobre los acuerdos comerciales entre Microsoft y AMD para desarrollar Xbox One.

Un exempleado de AMD, Robert Feldstein ha revelado que Microsoft y AMD establecieron un acuerdo comercial de varios años para el desarrollo de Xbox One, valorado en más de 3 mil millones de dólares. Para todos aquellos que no estéis al día, Feldstein ocupaba el puesto de vicepresidente de desarrollo dentro de AMD pero fue despedido por la empresa junto a otros ejecutivos y más tarde demandado por la misma por entregar material confidencial a su principal competidora, NVIDIA. También se le acusa de haber extraído información reservada sobre el desarrollo de hardware para consolas de diversas compañías.

Nuevos detalles confidenciales de la consola

La información la hizo pública el propio Feldstein a través de su perfil de LinkedIn añadiendo también que AMD está ofreciendo a Microsoft una "solución de silicio personalizada" para Xbox One. Robert Feldstein ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de licencias tecnológicas en NVIDIA.

Xbox One y NVIDIA

Por otro lado Yusuf Mehdi, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, afirmó recientemente que las previsiones de ventas para la nueva consola están puestas sobre los mil millones de unidades. Los últimos detalles técnicos sobre la misma, apuntan a un sistema de refrigeración considerablemente mejor que el de su antecesora y prácticamente inaudible.

Artículos recomendados