Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los eSports serán deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

ESPORTS

Los eSports serán deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Abril 2017 | 12:38

Lejos de conformarse con tener un futuro prometedor, en el que las cifras demuestran que podría convertirse en el deporte que más factura, los eSports tendrán también un papel protagonista en los Juegos Olímpicos.

Si nos llegan a decir años atrás que veríamos competiciones de videojuegos por la tele, que nuestro negocio movería más dinero que otras industrias importantes juntas, o que directamente los veríamos en los Juegos Olímpicos, nos lo hubiéramos tomado completamente a risas. En aquellos tiempos si te gustaban estas cosas eras un "raro", y hoy en día si no las conoces prácticamente te señalan. La cuestión, es que el negocio de los eSports se está tornando tan rentable, que ya no son solo algunos clubes de fútbol, o instituciones importantes los que se interesan por ellos; también empiezan a verse como el deporte con más futuro en la actualidad.

Las cifras asustan

Sin ir más lejos, las estimaciones prevén que los eSports superen en términos de facturación a otros deportes mucho más tradicionales dentro de muy pocos años. Y como la reflexión del principio no dejaba de ser una explicación de cómo algo pasa a ser importante cuando la gente ve negocio en ello, ahora todo el mundo se apunta al carro. Sin embargo, la noticia de hoy es aún de mayor envergadura: los eSports se convertirán en deporte oficial muy pronto. Concretamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Asia (Beijing), que se celebrarán en 2022. Ya es oficial, e imaginamos que empezaremos a conocer detalles en los próximos meses.

Juegos Olímpicos eSports deporte oficial

Y no es casualidad que haya ocurrido algo así. De hecho, hace ya tiempo que el 'Olympic Council of Asia' apuesta por el ocio electrónico como un método de competición, y es por eso que serán los primeros en aplicarlo en un acontecimiento de este calibre. De momento, ya los podremos ver a modo de exhibición, con varios torneos y con la intención de que el mundo vea de qué son capaces y en qué consisten. Y cuando llegue el 2022 ya pasarán a formar parte del elenco principal de deportes de esa edición de los Juegos Olímpicos. ¿Qué significa eso? Sin lugar a dudas dos cosas: que los deportistas que compitan en esa modalidad optarán a medalla olímpica, como todos los demás (gentileza de Alisports); y dos, que puede ser que algún español sea el primero en lograrlo.

Además, podríamos estar solamente ante la punta del iceberg. Ya sabemos que algunos gigantes de la televisión están empezando a apostar por este tipo de contenido, incluso con canales exclusivos, y es de esperar que la industria siga creciendo y creciendo en ese sentido. Es verdad que en ese aspecto el mercado asiático está más adelantado que nosotros, pero suele ocurrir aquello de que uno inventa y los otros aprenden. Por mi parte, estoy deseando saber qué competiciones tendrá exactamente esta nueva modalidad en los Juegos Olímpicos, y quiénes serán los afortunados que podrán participar. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados