Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las espectaculares pantallas de inicio de 'Halo' en tu navegador

HALO

Por  

El 16 de Agosto 2015 | 20:13

La música de O'Donnell en casi todos los juegos de la saga 'Halo' envuelve la pantalla de inicio de cada título en una animación majestuosa.

Si me preguntáis por qué soy fan de 'Halo' tendría una larga lista de razones para daros, muchas de ellas muy concretas como la inteligencia artificial, los enfrentamientos en campo abierto con los que Bungie siempre nos supo envolver... pero seguramente la más importante de todas es por saber meternos en un mundo enorme, un mundo que nos trasciende. La banda sonora tiene mucho que ver con esto, y ahora podéis ver la pantalla de inicio de todos los juegos de 'Halo' en vuestro navegador directamente (halome.nu).

Halo

Igual que en el cine los títulos de crédito se han terminado por convertir en un arte, un arte en el que hay creadores especializados como Saul Bass, Bungie, y luego 343 Industries siguiendo su estela, han querido hacer de la pantalla de inicio también un momento álgido. Con la sintonía principal de O'Donnell para la saga en la mayoría de las pantallas introductorias, y la profundidad de la galaxia como telón de fondo, cada primer contacto con 'Halo' ya nos decía que estábamos a punto de abordar una aventura majestuosa.

El Universo Halo

Siempre que hablo de 'Halo' tiendo a hablar de Universo Halo. Ahora que llega la quinta entrega, permitidme aprovechar este espacio para garabatear un par de línas sobre esto. 'Halo' nos suele meter en el pellejo del Jefe Maestro, o algún otro Spartan en los spin-off. Al final trazamos nuestro paso por el mundo de la mano de un héroe clásico llamado a cambiar o proteger el destino de la civilización. Mientras la historia nos guía por ese recorrido tan clásico, lo que hace de 'Halo' algo especial es que alrededor de este camino ha sabido dibujar una estructura grandilocuente con peligros, especies enfrentadas, una trayectoria temporal, y al final ha creado una saga cargada de lore con un universo muy vasto, del que tras cuatro juegos principales y no menos spin-offs, amén de una serie de televisión, otra de animación y unos cuantos libros, tengo la sensación de que me queda muchísimo por descubrir.

El próximo octubre por fin llegará la quinta entrega, en la que partimos con un Jefe Maestro que es tratado de traidor por la UNSC y perseguido por el Agente Locke y su equipo.

Artículos recomendados