Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El Código Penal le pone más barreras a la piratería. Reinterpretación de la Ley de Propiedad Intelectual.

ESPAÑA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2015 | 09:31

España inicia nuevas medidas para combatir la piratería en el videojuego.

Por muchas medidas que estemos sufriendo en los últimos años en la industria del videojuego que obligan a pagar al usuario más de lo que debería gracias a políticas poco agraciadas, la piratería sigue siendo uno de los mayores males para el mundo que rodea a este hobby que nos une. Ahora, el Código Penal español mueve ficha para ponerle trabas a las descargas ilegales de videojuegos.

Nuevas medidas para acabar con la piratería

Y es que según el último informe de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos no solamente ha desvelado el listado de títulos más vendidos durante el último mes a nivel nacional, sino que también ha aplaudido la iniciación de nuevas medidas para la protección de la propiedad intelectual dentro de la industria del ocio digital; una reinterpretación de la Ley de Propiedad Intelectual.

pirateria

Así pues, esta modificación del Código Penal se centraría básicamente en establecer nuevos correctivos, sanciones e incluso penas para aquellas páginas web que se dediquen a la distribución de juegos con copyright mediante enlaces ilegales. Por otro lado, tendríamos una modificación directa en lo que respecta a la piratería de consolas dentro de este Código.

El objetivo por tanto es dejar más claras las consecuencias de este tipo de actividades para evitar la contradicción existente en recientes sentencias. Esto es lo que ha dicho el presidente de AEVI, Alberto González Lorca:

"En este año electoral, reclamamos a los responsables políticos un compromiso con el sector. Instamos al desarrollo de un Plan Estratégico de Impulso de la Industria del Videojuego, en el que debe ser prioritario un programa de incentivos, una Oficina de Atracción de Inversiones Internacionales específica, la adecuación de los ciclos formativos a las necesidades del mercado y la consolidación de un marco normativo de protección de la Propiedad Intelectual. Desde AEVI hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para mejorar la industria española del videojuego. El Gobierno puede contar con AEVI para diseñar y ejecutar este Plan Estratégico".

Artículos recomendados