Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Primer vistazo a la eShop de Nintendo Switch

TIENDA DIGITAL

Primer vistazo a la eShop de Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 1 de Marzo 2017 | 17:15

Un nuevo tráiler oficial deja ver tanto la nueva eShop como la sección de noticias de Nintendo Switch.

Nintendo ha publicado un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que muestra cómo son los menús de Nintendo Switch, su nueva consola híbrida entre portátil y sobremesa que sale a la venta el próximo 3 de marzo.

Hasta ahora los afortunados que habían podido trastear con ella echaban en falta un aspecto muy importante en la consola: la eShop. Al ser un servicio online todavía no se había activado en los dispositivos que han sido entregados a la prensa para sus respectivas reviews, y tampoco se podía acceder a ella en ninguo de los eventos de presentación que han tenido lugar durante estos meses en todo el mundo. Ni siquiera los usuarios japoneses que se han hecho con ella antes de tiempo han podido acceder a estos servicios que requieren de conexión a Internet.De este modo, este nuevo tráiler oficial supone la primera vez que podemos ver cómo es la eShop de Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Como se puede ver en el tráiler, la propia tienda de aplicaciones nos preguntará antes de entrar con qué cuenta de usuario queremos acceder a ella. Además, una vez que compremos la aplicación en cuestión, esta pasará a la interfaz principal en la que se mostrará una barra de progreso con el porcentaje de descarga. Un avance necesario con respecto al arcaico sistema de Nintendo 3DS.

Nuevo sistema de noticias

Desde la compañía también han querido aprovechar este breve vídeo para explicar cómo funciona la sección de noticias de Nintendo Switch; un apartado que aparecerá en la pantalla portátil de la consola cuando la desbloqueemos y que también será accesible desde el menú principal. En él podremos encontrar toda clase de artículos patrocinados por la compañía, aunque cabe prever que se utilizará para anuncios de actualizaciones, videojuegos y eventos propios.

Artículos recomendados