Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La Escape Room de 'The Legend of Zelda' llega a Barcelona en julio

POR UN DÍA

La Escape Room de 'The Legend of Zelda' llega a Barcelona en julio

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Mayo 2017 | 18:45

Durante varias sesiones, grupos de seis personas podrán entrar en una serie de desafíos temáticos en la vida real.

Hace varias semanas llegó a Estados Unidos y Canadá la Escape Room oficial de 'The Legend of Zelda' impulsada por Nintendo, con la que varios jugadores superan varias salas de desafíos en la vida real para escapar en un tiempo indicado. Bajo el nombre de 'Defenders of the Triforce', la Escape Room ha estado de gira en Norteamérica y ahora le toca el turno a Europa y tiene pensado una parada en Barcelona.

Defenders of the Triforce

Según comenta la web oficial desde la que se pueden comprar las entradas con ofertas de grupo, 'Defenders of the Triforce' únicamente estará en Barcelona el día 2 de julio, en La Carpa en Poble Espanyol situada en la Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia 13 y habrá sesiones a las 11:00, 13:30, 16:00, 19:00 y 21:30. Treinta minutos antes de la sesión se abre la mesa de acreditación y la venta de entradas y en el caso de que la sesión ya esté completa, no se venderán entradas en la puerta el mismo día del evento. Entre cien y ciento ochenta personas jugarán simultáneamente el mismo juego en cada sesión, pero cada equipo actúa por separado y no compite contra los demás equipos. Nos avisan que las puertas abren treinta minutos antes de cada sesión y todos los jugadores deben llegar quince muntos antes de que empiece la sesión. Los jugadores que lleguen más tarde de la hora de inicio no podrán acceder al juego, ya que esto entorpecería la experiencia de los otros jugadores. Los equipos están formados por seis personas y varios equipos compartirán el mismo espacio pero no compiten entre ellos y tampoco interactúan. Existe la posibilidad de que los equipos de cinco personas se dividan en dos o tres, dependiendo de la disponibilidad de los asientos en la sala. Por este motivo, es recomendable llegar pronto a la sesión, e incluso si se trata de un grupo de 6 personas, existe la posibilidad de dividir el equipo dependiendo de la disponibilidad de los asientos en la sala. Por este motivo, recomiendan llegar pronto a la sesión.

¿Qué es una Escape Room?

Una Escape Room es un estilo de ocio emergente que consiste en que un equipo de varias personas se adentra en un espacio cerrado totalmente incomunidados y deben de superar los puzzles para escapar dentro del tiempo límite. Las Escape Room suelen pedir amablemente a sus asistentes que no desvelen a sus amigos ni conocidos los secretos ni las soluciones de los puzzles porque eso estropearía la inmersión y el proceso deductivo a futuros asistentes.

Artículos recomendados