Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Es imposible completar 'The Surge' sin explorar su mundo

LA EXPLORACIÓN COMO CLAVE

Es imposible completar 'The Surge' sin explorar su mundo

Por Pedro Herrero

El 23 de Junio 2016 | 09:56

El estudio quiere que nos paremos a investigar el entorno y descubrir secretos.

'The Surge' es el nuevo juego de Deck 13, los creadores de 'Lords of the Fallen', y se trata de un título de corte similar, aunque con una ambientación sci-fi. La influencia de los 'Dark Souls' es evidente, aunque esta vez llevarán la fórmula a una ambientación más futurista donde explorar su entorno será vital para llegar al final del camino. "Es un juego que va mucho de la exploración", dijo Jan Klose, CEO del estudio, a Polygon. "Si no exploras, no podrás completarlo".

La progresión será un aspecto imprescindible

En 'The Surge' es posible recoger partes de los enemigos caídos para mejorar los objetos y habilidades del personaje. "Es una manera un poco cruel de reunir equipo en este juego, pero es una parte de cómo se juega", dice Klose. "Vas descubriendo lo que hay en el mundo del juego, y también vas recogiendo lo que encuentras".

The Surge

"No siempre hay un camino recto en este juego. Si sigues una línea recta, no serás lo suficientemente fuerte como para derrotar a los jefes. No estás jugando de la manera correcta. Necesitas investigar, encontrar secretos y averiguar qué está pasando".

Aunque se necesario explorar, lo que no lo es tanto es combatir, ya que se puede usar el sigilo para pasar de largo ante enemigos que estén ocupados con otros menesteres. Pero Deck 13 ha querido implantar diferentes patrones en cada enemigo para aprender a derrotarlo. En el estudio lo definen como algo menos de un puzle, y algo más que en un juego en el que simplemente aporreas botones.

'The Surge' llegará a lo largo del año que viene en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados