Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los mil y un errores de 'Shenmue III' en Kickstarter - VLOG Zonared

SHENMUE

Por  

El 17 de Julio 2015 | 18:41

A pesar del récord de recaudación de 'Shenmue III' en Kickstarter, el paso del juego por la plataforma no ha estado exento de polémica.

Hoy toca hablar de uno de los coletazos más extendidos en el tiempo del E3 2015, 'Shenmue III'. La tercera entrega de 'Shenmue' comenzó como una celebración completa, pero la campaña de Kickstarter llamada en bañar en la gloria el juego de Suzuki terminó por enrarecerse hasta límites insospechados.

A pesar de que el periodo de recaudación se cierra bordeando los cinco millones y medio de dólares, más de la mitad se recaudaron durante los primeros días. En cierto momento la campaña se paralizó de manera abrupta, y las constantes intentonas de Suzuki y los suyos por volver a echarla a andar nunca terminaron de cuajar como se esperaba.

Los errores

En este vlog vamos a explorar algunos de los motivos que han llevado a esta parálisis, y las razones fundamentales por las que esta recaudación se ha quedado tan lejos de las ocho cifras. Si me hubiesen preguntado el día siguiente al pistoletazo de salida, personalmente habría visto muy plausible los diez millones como una meta razonable. Al final se ha quedado muy lejos, y buena parte de la comunidad termina descontenta y/o decepcionada.

Para más vídeos salidos directamente de la redacción de Zonared suscríbete a nuestro canal YouTube. Cada día nuevo contenido.

Artículos recomendados