Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Epic Games: Con Unreal Engine 5 estamos intentando alcanzar el fotorrealismo

FOTORREALISMO

Epic Games: Con Unreal Engine 5 estamos intentando alcanzar el fotorrealismo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Mayo 2020 | 10:31

Gracias a la gran facilidad del motor para portear imágenes de gran calidad y la fidelidad con que las representa, sería factible ver cosas cercanas al fotorrealismo

Durante años la mayoría de nosotros hemos estado preguntándonos si los juegos alguna vez lograrán llegar al punto de parecerse a la realidad, lo que se llama comúnmente el fotorrealismo. Y creemos que, por primera vez, y con los avances que la industria sigue haciendo en tecnología cada pocos años, definitivamente nos encontramos más cerca que nunca de alcanzar esa meta, al menos que ese sea el objetivo del estudio, porque al fin y al cabo aquí entraría también el diseño artístico de cada cual. La próxima generación parece traer consigo algunos avances tecnológicos bastante impresionantes, y Epic Games parece estar bastante alineada con ese objetivo, tal y como se demostró recientemente con la impresionante demostración de su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5

De hecho, según Quentin Staes-Polet, Gerente General, India y SEA, de Epic Games, Unreal Engine 5 está construido específicamente para "conseguir" gráficos fotorrealistas en los juegos. En una entrevista realizada con Indian Express, Staes-Polet dijo que el nuevo motor no solo permite que los desarrolladores ahorren mucho tiempo en la realización de los juegos, sino que también les permite acercarse mucho más a la "simulación completa de la realidad".

"Estamos consiguiendo alcanzar el fotorrealismo con el Unreal Engine 5" -dijo Staes-Polet-. "El nuevo motor hará que los estudios ahorren mucho tiempo en sus desarrollos y, al mismo tiempo, los acercará un paso más a la simulación completa de la realidad. Con Unreal Engine 5, puedes tomar activos 3D de calidad 4K Cinema e introducirlos en el motor tal como son y trabajar con ellos. Así que eso implica un gran cambio, ya que puedes ahorrar mucho tiempo y al mismo tiempo lograr juegos fotorrealistas".

Una demostración técnica no es del todo representativa, pero se queda muy cerca

No hace falta decir que una demostración del motor más encorsetada y completamente guionizada que además está realizada para impresionar no es del todo representativa de cómo se verán los futuros juegos, pero no cabe duda que lo mostrado invita al optimismo y que todos nos encontramos emocionados y expectantes por ver de qué es capaz el Unreal Engine 5. ¿Significa eso que nos esperan gráficos fotorrealistas en el futuro inminente? Bueno, eso está por ver, pero no cabe duda que ciertamente el potencial está ahí.

Artículos recomendados