SuperMegaTeam: "Hacer 4 niveles más de 'Rise & Shine' habría supuesto un año más de desarrollo"

ENTREVISTA

SuperMegaTeam: "Hacer 4 niveles más de 'Rise & Shine' habría supuesto un año más de desarrollo"

Por Manu Delgado

El 23 de Marzo 2017 | 10:38

Entrevistamos a Enrique Corts, de Super Mega Team, para conocer cómo están llevando el post-lanzamiento de 'Rise & Shine'.

En Zonared hemos iniciado una nueva sección fija de entrevistas en la que hablaremos, sobre todo, con desarrolladores de videojuegos españoles para así poder conocer un poco más cómo es el proceso de creación de juegos, además de bucear entre sus intereses, influencias y proyectos de futuro. Nuestro primer invitado es Enrique Corts, uno de los cuatro componentes de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (estudio más conocido como Super Mega Team), creadores del indie español 'Rise & Shine'. Este run and gun en 2D se lanzó en enero de este mismo año para PC y Xbox One, mientras que la versión de PlayStation 4 aún espera a ser lanzada. De este modo, 'Rise & Shine' se convierte en el primer videojuego del estudio en llegar a PC y consolas, puesto que antes sólo habían lanzado títulos para móviles.

Por eso hemos querido hablar con Enrique; queríamos preguntarle sobre cómo ha sido el post-lanzamiento de su primer gran juego. El desarrollador se ha mostrado contento con la recepción de 'Rise & Shine': "La gente ha disfrutado mucho del juego a pesar de que no lo haya comprado en masa", explicaba. Sin embargo apunta que quizás es a "la prensa profesional a la que menos le ha gustado el juego" aunque "por suerte ha habido muy pocas reviews malas". Marco Gonzálvez habló muy bien de 'Rise & Shine' en el análisis que publicó para esta casa, alabando sobre todo su apartado artístico.

Y no es para menos. Todo el diseño de 'Rise & Shine' está realizado a mano, sin utilizar texturas y sin repetir elementos en el escenario. Esta forma tan artesanal de construir el videojuego ha sido la que ha limitado la duración del mismo: "Nos habría gustado hacerlo un poquitín más largo, pero hablamos de que hacer cuatro niveles más habría supuesto un año más de desarrollo".

Planes de futuro

Actualmente Super Mega Team está inmerso en otro proyecto independiente a 'Rise & Shine', aunque todavía no han dejado de trabajar mejoras para su primer gran lanzamiento: "Estamos un poco como los camaleones, con un ojo en cada proyecto. Tenemos pensados un par de modos más que haremos si podemos... Todavía no hemos olvidado 'Rise & Shine' ni mucho menos", decía Enrique Corts, que explicaba también que a pesar de que les gustaría contar más cosas de Mundojuego -así se llama el mundo de 'Rise & Shine'- no pueden plantearse una secuela al no haber conseguido grandes ventas.

Artículos recomendados