Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Encuentran varios prototipos del cancelado juego de 'Akira' para Game Boy

HALLAZGO

Encuentran varios prototipos del cancelado juego de 'Akira' para Game Boy

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Octubre 2016 | 12:55

THQ iba a encargarse de hacer los juegos oficiales de la película del manga de Katsuhiro Otomo.

Con motivo del éxito del lanzamiento internacional de la película de anime 'Akira', se concedió la licencia a la ya difunta THQ para que pudiera hacer videojuegos basados en la película. THQ iba a lanzar juegos de 'Akira' para Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, Game Gear y Game Boy, pero dichas versiones fueron canceladas y nunca salieron al mercado para desgracia de los fans de la película.

Encontradas piezas históricas

Cuando se cancela un juego, en algún lugar puede quedar algún prototipo que registre gran parte del trabajo del equipo que estuvo semanas o incluso meses en desarrollo antes de recibir la noticia de que el proyecto no iba a salir adelante. El coleccionista Patrick Scott Patterson mostró hace poco que pudo hacerse con cuatro prototipos del cancelado juego de 'Akira' para Game Boy, una cifra notable cuando lo más normal es encontrar solamente uno.

Akira

Patterson tiene planeado compartir con el mundo su hallazgo y por ahora tiene pensado mostrar los prototipos en una sesión de juego en la Portland Retro Gaming Expo de este fin de semana. Después de eso, es muy posible que acabe subiendo copias de seguridad del prototipo para que puedan ser jugados en emuladores o cartuchos que permiten la reproducción de ROMs y así la gente pueda ver una muestra de lo que podría haber sido el juego de 'Akira' para Game Boy, aunque sea una versión incompleta.

Artículos recomendados