Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Emmy 2018: 'Padre de Familia' lanza una campaña muy provocadora

PREMIOS EMMY 2018

Emmy 2018: 'Padre de Familia' lanza una campaña muy provocadora

Por Maribel baena

El 20 de Junio 2018 | 09:00

La serie 'Padre de Familia' lanza una campaña muy provocadora para los Emmy de este año.

El mes que viene se anunciarán las series nominadas a la septuagésima edición de los Premios Emmy, y este año vuelve a haber mucha expectación al respecto. Los potenciales candidatos se encuentran ya trabajando seriamente para conseguir ser elegidos por la Academia de la Televisión, y así conseguir formar parte de la lista oficial de nominados, que será anunciada el 12 de julio. En algo menos de tres semanas tienen que conseguir convencer a la Academia de que no hay candidatos mejores que ellos, ¡y la lucha será encarnizada!

Todas las plataformas, las cadenas e incluso los equipos de las series están llevando a cabo multitud de acciones promocionales para conseguir ese honor. El lema es 'For Your Consideration', o 'Por vuestra consideración', si lo tradujéramos de forma literal al español. Lo importante en un primer momento es conseguir que los académicos sean conscientes de que están ahí, de que sus series existen; una vez hecho esto, ya comenzarán a preocuparse por ganar cada categoría.

Hay una serie que, sin lugar a dudas, ha lanzado la que será la campaña más controvertida hasta el momento. No podía ser otra que 'Padre de Familia', la serie de animación más bestia de la historia de la televisión; famosa por su humor negro, y por la crítica social tan burda que se esconde detrás de este, 'Padre de Familia' ha querido lanzar una campaña que sea coherente con su estilo. Y lo ha conseguido.

Un DVD con una sorpresa

Desde 'Padre de Familia' han enviado un DVD con algunos de los screenings de la serie, algunos de los más trabajados y de los que consideran mejores, para así tener la oportunidad de obtener una nominación. Pero no han querido contentarse con ello, sino que, como cuentan desde Deadline, han ido un paso más allá. En el sobre que contiene el DVD han escrito lo siguiente: "Predijimos Kevin Spacey y Harvey Weinstein. Abre el DVD para saber quién es el siguiente". Lo que se encuentran los académicos en el momento en el que abren el sobre es un espejo.

La escena más polémica

En el año 2005, 'Padre de Familia' hizo una especie de "broma" con Stewie corriendo por un centro comercial, gritando que acababa de escapar del sótano de Kevin Spacey. Cuando se supo todo lo que había sucedido con el cineasta, hubo quien recordó rápidamente la escena de Stewie, levantando una gran polémica. ¿Era realmente esto una especie de predicción, o es que todo lo que pasaba con Spacey era un secreto a voces en Hollywood? Sea como sea, a Seth MacFarlane, el creador original, le ha venido de perlas el asunto para potenciar la broma y tratar de conseguir así una nominación. ¿Lo conseguirá? Veremos cómo reaccionan los votantes, y si realmente consideran que la serie de animación de Fox merece esta nominación.

Artículos recomendados