Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Emily Rogers afirma que NX tendrá un mando con piezas modulares

RONDA DE RUMORES

Emily Rogers afirma que NX tendrá un mando con piezas modulares

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Agosto 2016 | 00:15

Además, la pantalla que usaría sería multitáctil y de tamaño parecido al de un móvil.

Cada poco tiempo, nos venimos haciendo eco de los rumores sobre Nintendo NX, la nueva plataforma que aún nos genera muchas dudas sobre cómo será al final. No sabemos si es uan portátil, una sobremesa, una consola híbrida, un ecosistema, una máquina de streaming o un gadget para aprovechar el mercado móvil. Lo único que sabemos con certeza es que llegará en marzo y tiene confirmados los títulos 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Just Dance 2017', 'Sonic 2017' y 'Dragon Quest XI'. Con esos títulos, podemos hacernos una idea de que muy seguramente sea una sobremesa, pero quedan por confirmar muchos otros detalles.

Mandos acoplables, y pantalla multitáctil

Hace unas horas han aparecido nuevos rumores e indicaciones sobre posibles elementos claves de Nintendo NX, pero como siempre, dejamos que sea el usuario si decide creerlos o no al no ser información oficial. Estos supuestos detalles oficiales provienen de Emily Rogers, insider especializada en Nintendo que más de una vez acertó con sus afirmaciones.

Zelda. Breath of the Wild

Según ella, los artículos que claman que Nintendo NX tendrá n mando con piezas modulares que se pueden quitar y poner son ciertos, además de que tienen control por movimiento como los mandos de Nintendo Wii. Rogers habló sobre el prototitpo de NX sobre el que tiene información y afirma que tiene una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas y resolución de 720p, y que su base de carga tiene dos puertos USB. Emily avisa que su información hace referencia a un prototipo, que puede estar desfasado o ser de los últimos pero que es probable que algo de ésto cambie en la versión comercial que recibiremos en marzo. Todos estos rumores y especulaciones de Nintendo NX acaban siendo casi contradictorios entre otros, y la única forma con la que Nintendo podría acabar con ellos es con un Nintendo Direct que muestre Nintendo NX en profundidad para así despejar todas las dudas.

Artículos recomendados