'Élite' tendrá segunda temporada tras haber triunfado con la primera

NETFLIX

'Élite' tendrá segunda temporada tras haber triunfado con la primera

Por Maribel Baena

El 18 de Octubre 2018 | 09:18

La serie de Netflix ha sido renovada por una segunda temporada tras el éxito de la primera.

'Élite' se estrenó hace dos semanas y, desde ese momento, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018. La ficción española tiene ahora mismo una puntuación de 100 % en Rotten Tomatoes, en la sección de crítica profesional, y de un 87 % en la sección de la audiencia. Son notas muy altas para una serie de misterios adolescentes, algo que los creadores pueden celebrar sobradamente.

Ahora, Netflix ha hecho oficial que la serie continuará con una segunda temporada. Lo ha hecho mediante su cuenta oficial de Twitter, diciendo lo siguiente: "¿Asignaturas suspensas? ¿Qué es eso? Los chicos de Élite Netflix pasan de curso y habrá segunda temporada". No necesitaban nada más para conseguir el entusiasmo del público, pero aún así han añadido un vídeo de los protagonistas, en el que van reaccionando a los comentarios de los fans en redes sociales. La cantidad de espectadores que han pedido una segunda temporada de la serie ha sido sencillamente abrumadora. A continuación, os dejamos el tuit en cuestión.

La primera temporada finalizó dejando muchos cabos sueltos. La muerte de uno de los estudiantes de Las Encinas dejó al resto en una situación problemática, y ahora llega el momento de conseguir que se sepa la verdad. Porque no deben pagar justos por pecadores, y mucho menos en casos tan graves como estos.

'Élite' tiene tan solo ocho episodios por ahora, a lo largo de los cuales se cuenta la historia de los estudiantes de un instituto de élite de nuestro país. En este instituto se mezclarán este curso todos los hijos de las familias ricas con tres estudiantes becados. Las diferencias sociales entre ellos serán tan grandes que acabarán provocando bullying, multitud de disputas y relaciones que jamás se hubieran esperado en un primer momento. La situación acabará desmadrándose, y las consecuencias serán muy graves para algunos de los estudiantes.

Una serie que ha triunfado a nivel internacional

Habrá segunda temporada

Carlos Montero y Darío Madrona han sido los creadores de esta ficción, contando con el apoyo en todo momento de la productora Zeta. El resultado que han obtenido es una serie capaz de cautivar a los espectadores, mezclando misterio e intriga con altas dosis de realidad. Una realidad que no siempre se nos muestra de una forma tan clara como en esta serie.

Tanto es así que 'Élite' se puede considerar ya un éxito a nivel internacional. Ha traspasado las fronteras de nuestro país, y está siendo consumida por usuarios de Netflix de todo el mundo. Todos coinciden: pese a ser una serie de adolescentes, es una serie de gran calidad.

Habrá que esperar para ver si la segunda temporada consigue situarse a la altura, e incluso superarla. No se ha hablado aún de la fecha de estreno, pero lo habitual será que haya más o menos un año entre una temporada y otra.

Artículos recomendados