Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Elgato lanzará un nuevo dispositivo para ayudar a los streamers

STREAM DECK

Elgato lanzará un nuevo dispositivo para ayudar a los streamers

Por F. Javier Izquierdo

El 27 de Marzo 2017 | 01:25

Elgato ya es una empresa conocida por muchos streamers gracias a sus capturadoras, pero con esta nueva herramienta busca ayudar aún más a los que se ganan la vida retransmitiendo.

En la actualidad, son muchos los usuarios que se ganan la vida retransmitiendo en plataformas como YouTube o Twitch, por lo que los streamers deciden cuidar cada vez más la calidad de sus retransmisiones, añadiendo aspectos más complejos como varias cámaras entre las que cambiar en función de lo que esté pasando en la retransmisión, animaciones para que los espectadores tengan más entretenimiento. Muchos de estos extras, requerían tener teclas especiales del teclado vinculadas para realizarlas de forma instantánea, o abrir la aplicación con la que se esté realizando la retransmisión, pero Elgato tiene un pequeño as bajo la manga para todos aquellos que usan una gran cantidad de comandos en sus directos.

Stream deck

Novedad:

Con este pequeño teclado, Elgato busca facilitar en gran medida la vida de los streamers, dado que ahora en lugar de depender de macros de teclado, pueden usar las 15 teclas con pantallas LCD para tener accesos directos físicos a más de 210 acciones y gracias a las pantallas con las que contarán estas teclas, los streamers podrán ver qué hace cada una sin necesidad de memorizarlo o equivocarse si deciden cambiar una de las opciones.

Esta herramienta no sólo resultará útil a la hora de realizar retransmisiones, dado que también se podrán configurar accesos directos para los programas más utilizados así como para otras funciones, como controlar la reproducción multimedia del PC o silenciar el micrófono rápidamente. Y como extra, es posible que alguien consiga mover 'Doom' dentro de esas pantallas.

El precio de este dispositivo no será precisamente barato, dado que para reservarlo a través de Amazon o GAME deberemos pagar 150€, haciendo que sea un producto bastante exclusivo, que no estará disponible para aquellos que acaben de comenzar dentro del mundo de las retransmisiones en directo, pero podrá ayudar a mejorar la calidad de los que ya se ganan la vida así.

Artículos recomendados