Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'ELEX' demuestra ser otro trabajo de Piranha Bytes que no deberíamos subestimar

RPG FUSIÓN

'ELEX' demuestra ser otro trabajo de Piranha Bytes que no deberíamos subestimar

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Julio 2017 | 16:22

El nuevo RPG de los creadores de la serie 'Risen' parece tener mucho que decir.

Piranha Bytes nos ha permitido echar un vistazo a 'ELEX' en movimiento con dos breves vídeos que sirven para presentar dos facciones de Magalan, el mundo en el que transcurre este nuevo RPG desarrollado por el estudio alemán detrás de la franquicia 'Risen' y distribuido por THQ Nordic Games.

Guerra de facciones

Las facciones presentadas son Outlaw y Berserkers, dos pueblos que intentan sobrevivir al cataclismo producido por el impacto de un gran meteorito cuando la tecnología estaba en su punto más álgido y billones de habitantes vivían comodamente en Magalan. Tras el impacto surgió el Elex, una fuente energética transportada por el meteorito capaz de dotar de vida a las máquinas y permitir el acceso a la magia.

Quizás aquí no estemos ante el ARPG más potente del mercado actual, ni ante un AAA con todas las de la ley, pero desde luego tenemos el ADN del estudio alemán intacto. Se nos presente un punto de partida interesante, una serie de clanes con ideas claramente diferenciadas e ideas muy interesantes a nivel jugable, donde el título se muestra más solvente que todos sus trabajos anteriores.

Debemos permaneced muy atentos al estreno de 'ELEX', porque aunque tiene muchas papeletas para terminar siendo un juego estándar, seguro que esconde muy buenas ideas y momentos relevantes para quienes sepan indagar en sus entrañas. Hablemos pues de sus facciones.

ELEX

Los Forajidos son un pueblo que encontraron la libertad en el cataclismo, viven bajo sus propias normas y no responden ante ningún otro pueblo, ni siquiera ante un Dios. Recogen chatarra y fabrican armas, viven de una forma salvaje en el desierto de Tavar, pero libres.

Los Berserkers viven en Edan y usan el poder del Elex para devolver la vida al planeta moribundo arrasado por el cataclismo, para ello usan la magia dando vida a bosques enteros y recuperando la naturaleza perdida como reemplazo a la tecnología que predomina en los dominios de otros pueblos.

Todavía quedan por presentar en vídeo dos nuevas facciones como son los Albs de Xacor y los Clerics de Ignadon. Los veremos en los siguientes días y los conoceremos mejor cuando el juego se ponga a la venta el 17 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados