Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Electronic Arts quita el pase online de forma retroactiva

YA NO MÁS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Mayo 2013 | 18:24

Ha puesto de forma gratuita todo el contenido que era para los compradores de primera mano.

Durante los últimos años, Electronic Arts ha instaurado la moda de los pases online para sus juegos. Si comprabas un juego nuevo, no tenías nada que temer, pero si comprabas un juego de segunda mano, te podías perder elementos del juego como misiones adicionales o incluso el modo online si alguien ya había usado el código que viene en la caja del juego y tenías que volver a pagarlo. Esto no gustó para nada a la comiunidad de usuarios, que lo veían como una forma cruel de sacar dinero con el mercado de segunda mano.

Rectificar es de sabios

Hace más o menos un mes, Electronic Arts anunció que iba a dejar de lado la política de los pases online tras haber escuchado las quejas de los usuarios. Así pues, ningún futuro juego tendrá esos pases online y si queremos disfrutar de un juego en su totalidad si lo hemos comprado de segunda mano, no tendremos problemas.

Hasta nunca, pases online

Pero todavía quedaba algo que arreglar y eran los juegos que durante cierto periodo de tiempo han tenido estos contenidos limitados para la primera mano. Varios usuarios han visto cómo algunos contenidos como el pase VIP de 'Battlefield: Bad Company 2', El Share Pack de 'Skate 3', el pase online de los juegos'Bulletstorm', 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', 'Medal of Honor' and 'Need for Speed Shift 2: Unleashed' han pasado de costar su precio habitual a estar totalmente gratuitos ene l bazar de Xbox Live de Xbox 360. También ha pasado a ser gratuitos algunos contenidos especiales como el DLC El prisionero de Piedra de 'Dragon Age: Origins', el acceso a la red de Cerberus de 'Mass Effect 2', el DLC Emprio Negro que venía con la Signature Edition de 'Dragon Age II' o la versiónd e Xbox 360 de 'American McGees's Alice' para 'Alice: Madness Returns'.

Ante este extraordinario suceso, Electronic Arst ha declarado que "A la vez que eliminaremos el pase online para los futuros juegos de Electronic Arts, también lo eliminaremos para los viejos juegos de la empresa. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores y hemos decidido deshacernos de todo lo que tenga que ver con los pases online. Los jugadores lo verán primero con los juegos de EA Sports, donde ya no se os pedirá ningún código para cceder al modo online; y en otros títulos pondremos el pase online disponible para todos de forma gratuita. Va a haber actualizaciones sobre este tema en las próximas semanas. Esperamos que lso jugadores disfruten de nuestros juegos durante mucho tiempo".

Artículos recomendados