Electronic Arts ficha a Kim Swift, ex de Valve y creadora de 'Portal'

FICHAJE DE RELUMBRÓN

Electronic Arts ficha a Kim Swift, ex de Valve y creadora de 'Portal'

Por Pedro Herrero

El 20 de Enero 2017 | 09:54

La creadora de 'Portal' se une a Jade Raymond en su nueva aventura en la compañía canadiense.

Hacía ya tiempo que no se anunciaba un fichaje importante por parte de un estudio, hasta que ayer Electronic Arts presentó a Kim Swift, quien se incorporará a EA Motive para trabajar como diseñadora jefe en un proyecto aún por anunciar. Swift se une así a otra mujer de importancia en la industria como Jade Raymond, formando un dúo de talentos del que esperamos solo puede salir algo realmente bueno.

La trayectoria de Swift hasta EA

La carrera de Kim Swift vivió su mejor momento durante los años 2005 y 2009, cuando estuvo en Valve y fue la principal mente pensante de 'Portal', siendo diseñadora, artista de entornos y y directora. Tras él, también estuvo involucrada en 'Left 4 Dead' y 'Left 4 Dead 2' como artista y diseñadora de niveles.

Kim Swift

Más tarde, Swift llegaría a Airtight Games, liderando el desarrollo de 'Quantum Connundrum' y colaborando en 'Murdered: Soul Suspect'. Tras esta aventura, trabajaría tres años en Amazon Games en "proyectos secretos".

El estudio EA Motive fue fundado exclusivamente para recibir en la compañía canadiense a Jade Raymond, quien pasara varios años en Ubisoft en el desarrollo de franquicias tan importantes para la editora gala como 'Assassin's Creed' o 'Splinter Cell', por ejemplo. Este equipo se encuentra actualmente colaborando con DICE en 'Star Wars Battlefront 2', y también con Visceral Games, quienes están desarrollando un videojuego también basado en 'Star Wars' con guión de Amy Hennig, ex guionista de Naughty Dog en 'Uncharted'. Pero obviamente, también trabajan en su propio juego, que en su momento aseguraron que será un juego de acción "gigante".

"Hemos pasado tiempo durante el último año en formar un equipo de mucho talento en Motive para trabajar en nuestra nueva IP y en proyectos de 'Star Wars'", dijo la propia Raymond para celebrar el fichaje de Swift. "No podría estar más emocionada ante la llegada de un all-star como Kim, con quien compartimos su entusiasmo por crear juegos excepcionales. Su primera pregunta ha sido cuándo puede comenzar a echarle el guante al Frostbite y hacer prototipos".

Artículos recomendados