Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Electronic Arts confirma que no habrá un nuevo 'Battlefield' en 2017

DESCANSO

Electronic Arts confirma que no habrá un nuevo 'Battlefield' en 2017

Por Gerard Álvarez

El 1 de Diciembre 2016 | 11:09

Según informa DualShockers la compañía quiere centrarse en el lanzamiento de 'Star Wars Battlefront 2'

Es innegable decir, con el permiso de 'Titanfall 2' y 'COD: Infinite Warfare' que 'Battlefield 1' se ha llevado el gato al agua en cuanto a ser el rey de los FPS. Esta eterna rivalidad por arrancar más ventas que su competencia, ha producido que ya nos encontramos año tras año nuevas entregas de cada uno de estos títulos.

Pero parece que Electronic Arts no quiere caer en ese bucle de sacar juegos y más juego, por el mero hecho de engordar sus ventas. Tanto es así, que el portal DualShockers ha informado que Blake Jorgensen, director financiero de EA, iba a dejar de ser anual.

Este hecho se ha producido después de la última reunión de inversores y accionistas de la compañía, los cuales han llegado a la conclusión que es necesario dar un respiro a la saga, y centrarse en otros proyectos. Por lo tanto, parece que no tendremos un nuevo 'Battlefield' hasta 2018, aunque tampoco se ha confirmado.

Battlefield 1

El tirón de 'Star Wars'

Puede parecer una maniobra un tanto difícil de entender, ya que esta saga vende mucho. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de beneficiar a otro título, 'Star Wars Battlefront 2', el cual llegará justo para seguir alimentando la expectación que vuelve a ver con el universo de George Lucas.

Con el estreno de 'Rogue One' en unas semanas, y con la confirmación de la octava entrega para las Navidades de 2017, es inevitable pensar que EA quiere sacar tajada de su licencia, nada barata por otra parte, y poder seguir haciendo caja con la gran cantidad de aficionados que existen de este universo.

Si analizamos esta información al completo, parece que EA no va a desprenderse de un FPS anual, solo que va a aprovechar una licencia que ahora mismo puede ser muy beneficiosa, y que de seguro va a responder a sus expectativas.

Artículos recomendados