Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Electronic Arts asegura estar comprometida con 'Star Wars'

QUIERE MÁS JUEGOS

Electronic Arts asegura estar comprometida con 'Star Wars'

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Enero 2019 | 11:24

La compañía ha emitido un breve comunicado en el que ni confirma ni desmiente la cancelación del juego de EA Vancouver

Electronic Arts sigue comprometida a hacer juegos de 'Star Wars' a pesar de las últimas noticias relacionadas con sus proyectos. Ayer mismo se desvelaba que la editora habría cancelado el título de mundo abierto en el que trabajaba su estudio de Vancouver (y que heredó de Visceral Games) y que esto se debería a que el juego era demasiado ambicioso. EA se ha pronunciado hoy para calmar las aguas, pero ha sido demasiado ambigua en su respuesta.

Sí, pero no

La escala a la que habría llegado el título de 'Star Wars' desarrollado por Visceral Games era tal que eso llevó al estudio a su propia ruina. Este mismo motivo, la ambición del juego, habría sido, otra vez, lo que habría hecho que Electronic Arts descartase por completo ese trabajo y optase por algo menos ostentoso. Esto es lo que afirma Jason Schreier, editor de Kotaku, quien apunta a que en la editora quieren algo más asequible y que conserve algunas de las características de mundo abierto que tenían planeadas. En PCGamer se han dirigido a la compañía para saber qué es lo que ocurre, pero la respuesta que han obtenido ha sido insuficiente.

Star Wars Electronic Arts

El medio citado ha actualizado la línea de tiempo de informaciones relativas a este juego de 'Star Wars' y ha añadido la respuesta obtenida por parte de EA, en la cual solo afirman estar comprometidos a hacer más juegos de la saga galáctica:

"Ha habido bastante especulación estos días sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo que están haciendo nuestro equipo de Vancouver continúa y evolucionará en futuro contenido y juegos de Star Wars. Estamos completamente comprometidos con desarrollar más juegos de esta licencia [...] y compartiremos más información sobre nuevos proyectos cuando llegue el momento adecuado".

En este fragmento también se habla de 'Star Wars: Jedi Fallen Order', el título que prepara Respawn Entertainment y con el que, aseguran, están muy emocionados. Se espera que este título llegue en algún momento de este 2019, pero se conocen pocos detalles al respecto.

Fuente

Fuente 2

Artículos recomendados