Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'El Tío de la Mina' vuelve a 'Ghost Recon Wildlands'

EVENTO

'El Tío de la Mina' vuelve a 'Ghost Recon Wildlands'

Por Javier Rodriguez

El 17 de Enero 2018 | 02:53

El desafío volverá a arrancar hoy, 17 de enero, para extenderse durante las dos próximas semanas.

Ubisoft ha anunciado que 'El Tio de la Mina', el desafío que los jugadores pudieron disfrutar el pasado Halloween, vuelve a 'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands' desde hoy mismo, 17 de enero, para extenderse durante las dos próximas semanas.

La leyenda regresa

"Hemos vuelto a recibir informes de mineros que mueren en extrañas circunstancias y creemos que podría ser debido a un miembro de Santa Blanca que se ha vuelto loco. El Tío ha vuelto y ansía que los mineros lo veneren. Los mineros muertos podrían ser los que se han negado a rendirle pleitesía. Hay que poner fin a esta locura. Haced todo lo que sea necesario para impedir que mueran más mineros y restaurar la paz en las minas de Bolivia.", nos adelantan desde el blog oficial del juego.

El Tio de la Mina

Para el que no esté familizarizado con esta leyenda, el Tío es un dios del inframundo en la cultura minera boliviana, cuyos orígenes se remontan a un dios uru precolombino llamado Wari. Representado como una mezcla de diablo y cabra, el Tío es particularmente importante para los mineros bolivianos, en concreto para los de la región de Potosí, donde sus habitantes ofrecen hojas de coca, alcohol o tabaco a una estatua del Tío cuando estos van a trabajar para ganarse su protección. La leyenda afirma además que aquellos que le falten el respeto a esta figura, sufrirán dolor y muerte.

Al igual que en el desafío del pasado Halloween, los jugadores tendrán que adentrarse en espeluznantes minas en busca de información sobre este dios uru precolombino y quién está realmente tras su máscara. Si logramos acabar con él, nos haremos con exclusivas recompensas que estarán disponibles solo durante el evento, como el parche El Tío, su pintura facial y su emblemática máscara rota.

A continuación os dejamos con el tráiler original del desafío 'El Tío de la Mina'.

Artículos recomendados