Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El rodaje de 'Star Wars IX' arrancará a comienzos del próximo año 2018

ENERO

El rodaje de 'Star Wars IX' arrancará a comienzos del próximo año 2018

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Mayo 2017 | 12:29

El especial del último número de la revista Variety continúa dejando ver numerosas informaciones sobre una de las franquicias más conocidas del sector cinematográfico.

Aún nos quedan unos cuantos meses hasta que el octavo episodio de 'Star Wars' llegue a las salas de cine. Su estreno está previsto para el próximo 15 de diciembre, pero en estos meses que restan hasta su estreno podremos ir conociendo nuevos detalles, no sólo sobre esta próxima entrega, si no también sobre el capítulo que le seguirá, previsto para 2019 y que, como se ha revelado, iba a estar dedicada al personaje de Leia, al que daba vida Carrie Fisher tras ver como el episodio siete era una dedicación a Han Solo y el capítulo aún por estrenar a Luke Skywalker.

Fecha de rodaje

Entre estas nuevas informaciones, surgidas a raíz del especial publicado por la revista Vanity Fair, se encuentran unas declaraciones de Kaithleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, en las que detalla que el rodaje del noveno episodio de la franquicia comenzará su rodaje a lo largo del próximo mes de enero de 2018, probablemente con la adaptación completa del guión de esta entrega para adecuarlo a la ausencia de Carrie Fisher.

Star Wars

Por ahora, del que es el último capítulo numerado de la franquicia apenas se han revelado muchos datos. Conocemos a su director, Colin Trevorrow, responsable de películas como 'Jurassic World', que vuelve a coincidir con Derek Connolly, también de la película sobre dinosaurios, como uno de los guionistas principales de esta entrega, la que supone el final de la tercera trilogía de una franquicia que arrancó en los años 70 como una space opera capitaneada por George Lucas, que pese a ser el creador de la misma, en estas últimas películas apenas ha tomado partido en su desarrollo, aunque sí ha contado con presencia en el reciente Star Wars Celebration de Orlando, donde charló sobre los orígenes de la saga y como ha evolucionado en todo este tiempo.

Artículos recomendados