Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El reparto de 'Westworld' consigue la igualdad salarial para la tercera temporada

MAEVE SE SUMA A DOLORES

El reparto de 'Westworld' consigue la igualdad salarial para la tercera temporada

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Abril 2018 | 11:23

Los directivos de HBO han asegurado que de cara al futuro no habrá más desigualdad entre actores que compartan protagonismo en ninguna de sus producciones.

En los últimos meses, la desigualdad salarial a la que se han visto sometidas muchas actrices en distintas producciones, aún manteniendo el mismo nivel de protagonismo que sus compañeros actores, se ha dado a conocer a través de diversas campañas y medios con la intención de erradicarla del mundo del espectáculo, donde los cachés y las categorías de protagonistas o secundarios juegan un papel determinante a la hora de negociar las partidas económicas de los contratos.

Esto último ya no tendrá cabida en la tercera temporada de 'Westworld' y, por extensión, en las futuras producciones de HBO si atendemos a las declaraciones ofrecidas por sus directivos tras conocer que Thandie Newton, la actriz que da vida al personaje de Maeve, y al igual que Evan Rachel Wood, que da vida a Dolores, han igualado sus salarios al de los protagonistas masculinos de la serie de cara a la nueva temporada que llega precisamente hoy al servicio de la cadena.

Actualmente en negociaciones

Hace tan sólo unas horas que conocíamos el acuerdo al que había llegado Evan Rachel Wood sobre su salario, y han bastado tan sólo unas horas para que la otra gran protagonista femenina de la serie confirme que también ha incrementado su salario en las negociaciones que se están manteniendo en estas semanas de cara a la producción de la nueva temporada de las aventuras en el parque más importante de los que hemos podido conocer hasta la fecha.

WestWorld

La actriz, que da vida a Maeve, no ha querido detallar la cantidad económica que están cerrando en estas semanas, pero sí ha confirmado que se iguala a la de sus compañeros protagonistas masculinos y que, a partir de ahora, no formará parte de ninguna producción en la que se den casos de desigualdad salarial, enviando de esta forma un recado sobre el futuro de la serie, algo que confirman desde la propia HBO.

Casey Bloys, presidente de HBO, ya había asegurado en una entrevista con The Hollywood Reporter que desde su empresa estaban trabajando activamente para erradicar en su marco de actuación esta desigualdad. "Nos aseguramos de que no hay desigualdad en el pago, y en las que lo hubiese, si las encontramos, lo corregiremos de ahora en adelante", aseguraba Bloys.

Por su parte, Thandie Newton ha asegurado que este hecho marca un antes y un después en su propia carrera. "Todos somos iguales como conjunto. Es realmente emocionante. No tiene precedentes. Acaba con tanto dolor calcificado, resentimiento, frustración. Simplemente lo rompe", detallaba la actriz al anunciar que tendrá la misma igualdad salarial que sus compañeros, a los que, al igual que ella, podemos disfrutar desde hoy en la segunda temporada de la serie, una de las más esperadas de este año.

Artículos recomendados