Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El próximo proyecto de Remedy será un juego de acción en tercera persona junto a 505 Games

DE CORTE CINEMÁTOGRÁFICO

El próximo proyecto de Remedy será un juego de acción en tercera persona junto a 505 Games

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Mayo 2017 | 10:36

El estudio ha firmado un acuerdo con 505 Games para la publicación y distribución de esta nueva obra, la primera en llegar a varias plataformas tras 'Alan Wake' y 'Quantum Break'.

Desde hace algunos meses las novedades sobre el próximo proyecto de Remedy Entertainment se dejan ver con cuentagotas, pero en las últimas horas, y gracias al acuerdo que el estudio ha firmado con 505 Games para la publicación y distribución del mismo, hemos podido conocer algunos detalles más sobre este misterioso 'P7' en el que actualmente están trabajando los padres de 'Quantum Break', que trabajan en adaptar el motor gráfico empleado en este desarrollo para PlayStation 4, siendo ésta una de las plataformas que recibirá este título junto al PC y Xbox One tal y como se explica en una nota de prensa remitida a los medios.

Proyecto en tercera persona

505 Games y Remedy Entertainment han llegado a un acuerdo mediante el cual la primera de ellas ofrece a la segunda una inversión de algo más de ocho millones de dólares para financiar el desarrollo del proyecto a cambio de gestionar la publicación y distribución del mismo, obteniendo un 45% de las ganancias que genere desde el momento de su puesta de largo en el mercado.

Al informar sobre este acuerdo, la compañía ha detallado que el proyecto es un título de acción en tercera persona con un marcado aspecto cinematográfico desarrollado dentro de los parámetros que se pueden esperar del universo del grupo de desarrollo, que se ha caracterizado por ofrecer aventuras muy centradas en este aspecto.

Remedy P7

Los responsables de su desarrollo, encabezados por el CEO del estudio, Tero Virtala, aseguran que se trata del proyecto que cuenta con las mecánicas jugables más profundas hasta el momento desarrolladas por el estudio. "505 Games traea esta experiencia competencias que nos ayudan con éxito a hacer que este proyecto se convierta en realidad juntos. Desde Remedy estamos profundamente comprometidos con la creación de una experiencia de juego única que atraiga a los jugadores. Estamos muy contentos de embarcarnos en este viaje con 505 juegos", asegura el propio Virtala.

Por ahora deberemos esperar algo más para conocer más detalles de este proyecto, el primero que el estudio desarrollará para una plataforma externa a Microsoft en los últimos años.

Artículos recomendados