Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie confirma que el 'Pokémon' de Switch será tradicional

CLÁSICO

Reggie confirma que el 'Pokémon' de Switch será tradicional

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Junio 2017 | 18:50

El nuevo título anunciado por The Pokémon Company será como la saga principal.

Durante la presentación llamada Nintendo Spotlight de la compañía japonesa se reveló con un breve vídeo que The Pokémon Company trabaja en un nuevo RPG para Nintendo Switch. Tras la alegría inicial nació una reticencia sobre qué podría significar este anuncio, pues un RPG de Pokémon es algo bastante ambiguo y bien podría ser cualquier variante de la mítica franquicia. La duda ha quedado resuelta tras revelarse que se trata de una experiencia tradicional, entendiendo por tradicional la franquicia principal que lleva años invitándonos a explorar, coleccionar y luchar junto a nuestras criaturas de bolsillo.

Experiencia tradicional

Ha sido el propio presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien ha revelado al periodista de Bloomberg (vía Comicbook), Yuji Nakamura, que el juego anunciado durante el E3 2017 seguirá la línea tradicional de la serie.

Pokémon Switch

Para saber cómo de tradicional será este juego y cómo de innovador será al mismo tiempo tendremos que esperar bastante pues Nintendo nos avisaba de que puede que tardemos un año en verlo o incluso un poco más.

Esta confirmación tranquiliza a muchos jugadores que esperaban que llegara algo diferente a la línea de títulos más querida de la franquicia, al mismo tiempo que decepciona a otros que contaban con una renovación completa de la licencia aprovechando el salto a la nueva consola.

Artículos recomendados