Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El lanzamiento de PS4 NEO es fundamental para el futuro de Playstation VR

PLAYSTATION VR

El lanzamiento de PS4 NEO es fundamental para el futuro de Playstation VR

Por Gerard Álvarez

El 26 de Mayo 2016 | 18:50

Así lo afirma una fuente sin confirmar al portal británico MCV, que asegura que la actual PS4 no ofrece las prestaciones necesarias.

Nos acercamos a una de las fechas más importantes en la industria del videojuego, el E3 de los Ángeles, y los rumores no hacen otra cosa que crecer. Uno de los puntos más interesantes de esta próxima feria será el anuncio, o no, de la nueva versión de la consola de Sony, la denominada PS4 NEO. Las informaciones sobre esta actualización de PS4 han sido constantes desde hace un par de meses, pero la compañía nipona nunca ha dado ningún tipo de confirmación, a una llegada que parece más que evidente.

Esta nueva versión se ha asociado en todos los casos a la llegada de las nuevas gafas de realidad virtual, Playstation VR, las cuales aterrizarán en las tiendas en octubre. Según las informaciones esta nueva PS4, ofrecería mejoras técnicas y nuevas especificaciones para afrontar con toda seguridad el nuevo reto de la realidad virtual.

PS VR no sin PS4 NEO

Según ha informado una fuente sin determinar, pero al parecer de gran peso en la industria, a la revista inglesa MCV, esta nueva versión sería la herramienta fundamental para ofrecer a los desarrolladores una capacidad técnica óptima para crear juegos específicos para esta tecnología tan de moda en la actualidad.

 PS NEO fundamental PS VR

Según la fuente en cuestión, es tal la importancia de esta nueva versión de PS4, que afirma que PS VR no tendrá éxito sin la revisión de la consola, ya que ésta no está capacitada para ofrecer las prestaciones necesarias para que la tecnología funcione de forma correcta. La fuente incide en la necesidad de Sony de apostar alto por la realidad virtual, ya que no solo destacaría de su mayor competidor, sino que conseguiría un mercado mucho más amplio.

Para llegar a conseguir todo esto, parece que va a ser necesario la futurible PS4 NEO. Lo que se plantea en este momento, es el impacto que tendrá sobre los usuarios que ya disponen de la consola original, ya que los que estén interesados en la realidad virtual tendrán que hacer un desembolso no solo del hardware necesario, sino de una nueva consola.

Veremos si se anuncia PS NEO durante el E3 y las consecuencias, tanto positivas como negativas, que tendrán sobre la comunidad.

Artículos recomendados