El guión de 'Star Wars IX' está terminado y el rodaje arrancará en julio

FIN DE LA TRILOGÍA

El guión de 'Star Wars IX' está terminado y el rodaje arrancará en julio

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Febrero 2018 | 18:37

El director encargado de la primera entrega de la nueva trilogía, J.J Abrams, será el encargado de cerrarla con esta última entrega que ya calienta motores.

El octavo episodio de 'Star Wars' ha estado cargado de polémicas, lo que no le ha impedido ser todo un éxito internacional de taquilla superando los 1300 millones de recaudación, pero en Disney y LucasFilms ya tienen el principal elemento necesario para poder arrancar el rodaje de la última entrega numerada de la franquicia, al menos hasta que la trilogía dirigida por Rian Johnson empiece a tomar forma.

El propio responsable de iniciar esta nueva tanda de películas, J.J Abrams, que también se encargará de cerrarla tras la marcha de Colin Trevorrow por diferencias creativas, ha sido el encargado de comunicar que el guión de 'Star Wars IX' ya está finalizado y se inicia ahora la segunda fase de la preproducción.

Rodaje en julio

Abrams ha dado a conocer la noticia durante su entrevista en el late show conducido por Stephen Colbert. En ella también ha dado a conocer la fecha de inicio del rodaje, prevista para finales del próximo mes de julio, aunque más allá de estos datos apenas ha querido comunicar novedades respecto a la que supondría el final de la historia de los Skywalker.

Star Wars

En 2015, con Abrams como director y uno de los principales impulsores de la nueva generación de películas, llegaba 'El despertar de la fuerza', donde junto a los personajes clásicos llegaban los ya conocidos Poe, Finn y Rey, que asumen gran parte del protagonismo en el desarrollo de la trama de esta nueva trilogía, donde los Skywalker se mantienen en un segundo plano, pero con un papel de especial relevancia de cara a la nueva generación de protagonistas.

Entre cada una de estas aventuras Disney y Lucasfilms han ideado diversos spin-offs, siendo el primero la exitosa 'Rogue One' y el segundo de ellos la adaptación a la gran pantalla de las aventuras previas a la trilogía original de Han Solo en una película que despierta a partes iguales temores y expectativas en los fans de la saga.

Tras ella llegará el esperado episodio IX, donde Abrams y Chris Terrio se encargan de escribir un guión en el que se debe dar encaje al fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, que daba vida a la generala Leia Organa. Precisamente ante esta situación el propio director ha descrito a su compañero de escritura como un genio en el mencionado late show, por lo que habrá que esperar a ver en imagen cómo se traducen las situaciones ideadas por ambos para el final de los Skywalker.

En el futuro más cercano, tras la llegada del noveno capítulo a las salas, se esperan nuevos spin-offs y la nueva trilogía en manos de Rian Johnson, que ha llegado a asegurar que ofrecerá una visión alejada de los hechos relacionados con la familia Skywalker, aunque tampoco ha profundizado sobre los posibles temas o elementos a desarrollar.

Artículos recomendados