Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El director de 'Final Fantasy XV' avisa que la segunda mitad del título es más lineal

LANZAMIENTO A FINAL DE AÑO

El director de 'Final Fantasy XV' avisa que la segunda mitad del título es más lineal

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Agosto 2016 | 20:59

El título, retrasado a finales de año, es uno de los más esperados de este año y supone el primer título numerado de la franquicia que llega en exclusiva a la actual generación de consolas.

Aquellos que llevan años esperando el momento en el que poder disfrutar de 'Final Fantasy XV' deben esperar unas semanas extra tras confirmarse su retraso, pero el director del proyecto, Hajime Tabata, que asumió este rol en sustitución de Tetsuya Nomura, avisa a los que esperan encontrar en el título un desarrollo por completo dentro de lo que conocemos como 'open world', la faceta más explicada y mostrada del título hasta la fecha.

Tabata asegura que, mientras que la primera mitad del título sí encaja dentro de este concepto de mundo abierto, la segunda mitad se cierra y se muestra como un desarrollo mucho más lineal, uno de los elementos más criticados por parte de los usuarios de las últimas entregas de la franquicia.

Para todos los gustos

La estructura del título está pensada siempre desde la perspectiva del mundo abierto, pero el director de la entrega ha querido detallar más el desarrollo argumental de esta deseada decimoquinta entrega asegurando que "la primera mitad sigue funcionando como un mundo abierto, pero la historia de la segunda mitad está dirigida para una trayectoria más lineal", en su reciente entrevista a Famitsu, que también recoge más explicaciones al respecto.

Final Fantasy XV

Según el director, con este enfoque se evita uno de los males habituales de los títulos de mundo abierto, la habitual pérdida de interés por parte del jugador en actividades a realizar dentro del mismo. "De esta manera, no se aburrirá de un mundo abierto cuando el resto del juego se endurezca", asegura Tabata.

También ha asegurado que la duración del título rondará las 50 horas si en la primera mitad decidimos abordar su desarrollo tan sólo desde la historia principal, sin investigar en exceso dentro de las posibilidades que nos ofrecerá esta primera parte abierta.

La fecha prevista para el lanzamiento del título se ha trasladado del próximo mes de septiembre al también próximo mes de noviembre, coincidiendo así con la campaña navideña, donde también se lanzarán diversos proyectos esperados por los fans de diversos géneros.

Artículos recomendados