Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El director del remake de 'Final Fantasy VII' ofrece algunos detalles de su desarrollo

TETSUYA NOMURA

El director del remake de 'Final Fantasy VII' ofrece algunos detalles de su desarrollo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Junio 2019 | 12:20

Tetsuya Nomura ha ofrecido nuevos detalles en los que explica cómo ha sido trasladar algunos elementos del título original a la actualidad.

Desde que se anunció en la conferencia del E3 de Sony hace ya algunos años, el remake de 'Final Fantasy VII' se ha convertido en uno de los proyectos más esperados de la generación, y aunque ha sido uno de los más escuetos a la hora de ofrecer información, parece que el haber dejado ver la fecha de lanzamiento para su primer capítulo está abriendo la posibilidad de conocer con más detalles cómo ha sido el proceso de gestación de este remake y qué podremos encontrarnos en él con respecto al título original.

En esta ocasión ha sido el propio Tetsuya Nomura, director del proyecto, el que se ha encargado de desgranar algunos detalles del remake en una entrevista con Famitsu, donde explica los motivos por los que se ha rediseñado, entre otras cosas, el aspecto de Tifa, uno de los más comentados tras dejarse ver en el E3 2019.

Adaptado a los nuevos tiempos

Nomura ha asegurado que, aunque algunos elementos ya icónicos del título, como el momento en el que Cloud se disfraza de mujer, seguirán presentes en el desarrollo del remake, se dejarán ver con ciertas modificaciones respecto a los planteamientos del original, principalmente para adaptar este tipo de situaciones a los tiempos actuales.

"El episodio de travestismo está presente en el título, pero se ha adaptado. Hicimos el planteamiento como si estuvieran en la versión original, pero se sentía extremadamente fuera de lugar, así que decidimos que no era bueno", ha asegurado el director del título.

Final Fantasy VII Remake

Otro de los puntos más comentados de lo visto en este nuevo remake es el diseño de personajes, y, concretamente, el de sus personajes femeninos. "Aerith y Tifa son heroínas dobles. Se han diseñado teniendo en cuenta un aspecto occidental y otra con una apariencia de estilo oriental" adelantaba el director antes de explicar que, en el caso de Tifa, han adaptado el diseño a elementos más realistas. "Queríamos darle abdominales a Tifa, así que le hicimos un estilo atlético. El departamento de ética de la compañía también dijo que teníamos que apretar el área del pecho para que no pareciera antinatural durante una acción intensa. Entonces fue cuando decidimos ir con la ropa interior negra y la camiseta sin mangas".

Junto a esta información, también ha explicado que la historia original se mantiene intacta, pero que han añadido numeroso contenido adicional, de ahí que para la llegada del primer capítulo sea necesario el uso de dos BluRay explica entre risas.

Este primer capítulo llegará a lo largo del próximo mes de marzo de 2020 y supondrá el inicio de una serie de lanzamientos que aún no están totalmente definidos, pues no se ha comunicado oficialmente cuántos capítulos podrían componer este remake, del que aseguran que cada uno de estas entregas funcionan, en cuanto a posibilidades y tamaño, como juegos independientes.

Artículos recomendados