Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Katsura Hashino da un último adiós a la franquicia 'Persona'

ADIÓS

Katsura Hashino da un último adiós a la franquicia 'Persona'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Mayo 2017 | 07:26

El director del popular JRPG abandona la licencia para trabajar en algo nuevo.

Katsura Hashino, director de la serie 'Persona', ha dado un último adiós a la franquicia y ha aprovechado para agradecer la acogida que ha tenido 'Persona 5' en el mercado occidental. Lo ha hecho a través del PlayStation Blog, dejando ahí unas últimas palabras ahora que está inmerso en otro proyecto a la licencia que nos ha dejado recientemente con uno de los mejores exponentes de la historia de su género.

Un último adiós

El autor habla de lo mucho que le sigue sorprendiendo la acogida de un juego tan japonés en todo el mundo y de cómo tratan los productos culturales de cada territorio las historias que intentan contar.

"Creo que las historias japonesas y tradicionales sobre superhéroes tienden a ser sobre combatir a invasores de fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en combatir villanos que están entre ellos. Ahí hay un sentido de responsabilidad en una sociedad que cree haber creado ese mal y una ambientación que deja que la imaginación de la audiencia se vuelva loca, en plan "ese podría ser yo". Por ejemplo ¿No hay algunos argumentos del Joker de Batman que parece que casen contigo?"

Persona 5

Por último define 'Persona 5' como una historia de superhéroes que luchan contra villanos creados dentro de su propia sociedad, tomando así la aproximación occidental del género.

Artículos recomendados