Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 343 Industries abandona la compañía

PADRES DE 'HALO 5'

El director de 343 Industries abandona la compañía

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Noviembre 2016 | 22:41

El hasta ahora máximo responsable asegura que quiere dedicarse al desarrollo de juegos de menor presupuesto y proyección.

Tras la marcha de Bungie del brazo de Microsoft Games muchos fans de la franquicia 'Halo', quizás la más icónica de la marca junto a 'Gears of War', temían por la continuidad de la saga, pero dado el éxito de la misma desde Microsoft no tardaron en reaccionar y crearon un estudio de cero, 343 Industries, que cogería el testigo de los creadores originales de la franquicia y continuarían su labor. El estudio ha estado encabezado desde su fundación por Josh Holmes, que hoy mismo ha anunciado su marcha de la compañía a la que ha estado vinculado durante los últimos 7 años de su trayectoria profesional.

Rumbo a los indies

El encargado de dar a conocer este hecho ha sido el propio Holmes a través del blog corporativo, donde también detalla que, pese a los buenos momentos vividos con el jefe maestro y todo el universo que lo rodea, siente que necesita desconectar de este tipo de producciones, por lo que se ha propuesto continuar en el sector, pero en esta ocasión más centrado en el desarrollo de juegos indies que necesiten de menos presupuesto y equipo para llevarlos a cabo.

Halo 5

"He amado cada momento con Halo, pero estoy buscando nuevos horizontes. Este mes dejaré 343 Industries, pero estoy muy emocionado ante mi próxima aventura. Desarrollar un videojuego independiente" es la declaración que podemos ver en el mencionado blog, sin entrar a detallar si continuará ligado a la marca Xbox o si este nuevo proyecto se abre a más plataformas de la competencia.

Su relevo en el cargo será Chris Lee, el responsable de producir las dos últimas entregas de la franquicia, que ha asegurado sentirse muy emocionado por poder continuar desarrollando el universo de la saga, aunque desde que ésta se encuentra en manos del estudio encuentra más detractores entre los propios fans que la han apoyado desde sus inicios.

Artículos recomendados