Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El compositor de 'Crash Bandicoot' no estará en las remasterizaciones

ANUNCIADAS EN EL E3

El compositor de 'Crash Bandicoot' no estará en las remasterizaciones

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Octubre 2016 | 09:22

La puesta a punto de los títulos originales del personaje ideado por Naughty Dog no contará con ninguno de sus creadores en estas renovadas aventuras.

En los últimos años, unos de los deseos más comentados por cierto sector de la comunidad era el recuperar franquicias vistas en los años 90 como 'Spyro', 'Medievil' o 'Crash Bandicoot'. Algo que, aunque se ha rumoreado en multitud de ocasiones, nunca se ha llegado a hacer realidad, salvo en el caso del personaje desarrollado en sus orígenes por Naughty Dog, que volverá a la marca PlayStation que le vio nacer con la remasterización de sus tres primeros capítulos, algo que tampoco era lo que esperaban sus fans pero que ha supuesto un importante capítulo de cara a lo que pueda ocurrir en el futuro con la franquicia, que ya no contará con la mano de su compositor habitual.

A cargo de Vicarious

El desarrollo de estas tres remasterizaciones se centrarán en 'Crash Bandicoot', 'Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back' y 'Crash Bandicoot: Warped'. Los tres tienen en común el contar con el compositor Josh Mancell como responsable de las bandas sonoras que tan buenos momentos nos dieron en los 90, algo que no se repetirá cuando a partir del año que viene podamos disfrutar de ellos en PlayStation 4 ya que el compositor ha asegurado que no estará involucrado de ninguna manera en las remasterizaciones de la franquicia.

Crash Bandicoot

La noticia la ha dado el propio músico a través de su página personal en Facebook, donde ha afirmado que "desgraciadamente, no estaré involucrado en el proyecto. Gracias por todo el entusiasmo y positividad respecto a la música original" y que serán los responsables de Vicarious Visions los encargados de gestionar la banda sonora de los tres títulos, por lo que habrá que esperar al desarrollo de los mismos para ver si se mantienen las pautas originales o no.

Y para ello parece que deberemos esperar bastante. Aunque se anunciaron durante el pasado E3, con una fecha de lanzamiento prevista para el próximo año 2017, aún no hemos podido conocer muchos más detalles sobre estos títulos ni el aspecto final que lucirán tras su puesta a punto para la actual generación.

Artículos recomendados