Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¿El 'Brexit' y los videojuegos? Reino Unido responde

DUDAS Y RESPUESTAS

¿El 'Brexit' y los videojuegos? Reino Unido responde

Por Cristina Pérez

El 24 de Junio 2016 | 18:45

Tras el resultado del 'Brexit', la industria del videojuego en Reino Unido se prepara para los próximos acontecimientos.

Reino Unido ha sido llamado a las urnas para decidir, mediante un referéndum, si decide continuar en la Unión Europea o no. Según hemos leído en la BBC, los resultados han dejado las cosas claras: los británicos quieren abandonar la Unión Europea, produciéndose la primera salida de un país desde su creación en 1992. Muchos interrogantes se abren ahora sobre las relaciones comerciales y políticas con Reino Unido. ¿Qué pasa con las compañías de videjuegos?

El sector del videojuego reacciona al 'Brexit'

Desde Videogamer, hemos leído el comunicado de prensa emitido esta mañana por el CEO de la asociación de videojuegos de Reino Unido, TIGA, Richard Wilson.

Wilson llamó a los políticos a "garantizar que las empresas de videojuegos tienen tengan acceso a la financiación suficiente, en beneficio de los videojuegos" después del referéndum, y que admitirán el "acceso de personas altamente cualificadas de fuera del Reino Unido".

"La industria del videojuego en Reino Unido es un sector de alta tecnología que proporciona un alto número de empleos cualificados, alrededor de 30.000 personas, incluyendo aproximadamente 11.000 de personal de desarrollo, que contribuye en 1.1 billones de libras al producto interior bruto de Reino Unido", continuaba diciendo el comunicado.

 videojuegos

"Tras el referéndum a favor del 'Brexit', será más importante que nunca fortalecer (y evitar dañar) a aquellos sectores en los que el Reino Unido tiene una fuerte ventaja competitiva (...) y eso incluiría al sector de los videojuegos."

"Para la industria de videojuegos es particularmente importante que los políticos aseguren que las empresas de videojuegos tengan acceso a la financiación suficiente."

Por otro lado, Jo Twist, CEO de las redes comerciales de videojuegos, Ukie, ha dicho que la "incertidumbre política" tras el referéndum "tendrá un impacto en nuestros negocios", pero añade que "es importante recordar que somos ya un sector de éxito mundial y un importante exportador en la economía digital".

"Ukie continuará trabajando duro con el gobierno para asegurar que se mantiene el mejor ambiente de negocios, y estaremos siguiendo de cerca los acontecimientos, así como asesoraremos a los miembros a medida que se estos se sucedan."

Son, ahora, muchos los frentes a los que tendrá que plantar cara el sector del videojuego en Reino Unido. Habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para comprobar cómo se adaptan a estos nuevos cambios.

Artículos recomendados