Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jonathan Cooper habla sobre 'Mass Effect Andromeda'

ANIMACIÓN

Jonathan Cooper habla sobre 'Mass Effect Andromeda'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Marzo 2017 | 08:46

El ex-BioWare da algunos detalles sobre lo que puede haber pasado en el nuevo juego.

Jonathan Cooper es uno de mis mayores ídolos dentro del desarrollo de videojuegos. No en vano Game Anim es un blog de visita obligatoria para todos los amantes de la animación y su futuro libro 'Game Anim: A Complete Guide To Video Game Animation' es uno de los que más espero a la hora de hablar de videojuegos en papel.

Actualmente trabaja en Naughty Dog como animador y en el pasado a trabajado en todo tipo de proyectos AAA entre los que se encuentra 'Mass Effect 2' como diseñador jefe. Esto le ha permitido poder dar algunos apuntes breves sobre lo que podría (ojo, lo que podría) haber pasado con las desastrosas animaciones faciales de 'Mass Effect: Andromeda'.

Mass Effect: Andromeda

Ha sido en Twitter donde Cooper ha dado una retahíla de detalles que podrían explicar lo que ha pasado en BioWare (sin excusarles en ningún momento, solo aportando hechos y ejemplos gracias a los conocimientos que posee en el campo de la animación). Podéis echar un ojo al hilo completo con enlaces y explicaciones en este enlace.

Resumiendo su teoría todo podría deberse al hecho de haber subestimado la labor de animación y a la incapacidad para encontrar una forma de automatizar animaciones creíbles, dando como resultado el desastre que tenemos entre manos ahora.

Creo que ya he dejado claro que Cooper es un nombre a seguir si la animación es un tema que os atrae, por tanto no perdáis la oportunidad de seguirle en Twitter si sois usuarios de esa red social.

Artículos recomendados