Ciertas editoras están considerando subir los precios de los juegos de PS5 y Xbox Series X

SUBIDA DE PRECIOS

Ciertas editoras están considerando subir los precios de los juegos de PS5 y Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Julio 2020 | 14:01

El costo de desarrollo habrían aumentado entre 200% y 300%, mientras que los precios de los juegos se han mantenido estables

Con la nueva generación, llegan nuevas experiencias, nuevas aventuras y nuevas mecánicas. Pero tal vez para lo que nadie está preparado es para un aumento en los precios de los juegos. Pues bien, algunas editoras estarían planteándose subir los precios de los juegos publicados en la nueva generación, es decir, en las plataformas PS5 y Xbox Series X, afirma el grupo de investigación de juegos IDG Consulting. Y para que sienta de precedente, no hay más que mirar el caso de 'NBA 2K21', con un aumento cercano a 10 euros en los dispositivos de nueva generación.

juegos

En una entrevista ofrecida para el medio digital GamesIndustry, el presidente y CEO de IDG, Yoshio Osaki, dice que el precio de los juegos se ha mantenido estable desde 2005, mientras que otros dispositivos electrónicos como los precios de las TV y las películas han aumentado significativamente.

"La última vez que subió el precio del software establecido durante el periodo del lanzamiento inicial fue en 2005 y 2006" -señala Yoshio-. "Y cuando eso sucedió pasó de los $ 49.99 a los 59.99, en los inicios de la generación de Xbox 360 y PS3. Durante ese tiempo, los costos y precios de otros dispositivos aumentaron".

El aumento rondaría los 10 euros

Osaki señala que los costos de producción de los juegos de nueva generación han aumentado en torno a un 200% y un 300%, dependiendo de la IP, el estudio que lo produzca y el género, pero los precios de los juegos en las primeras semanas del lanzamiento se han mantenido en $ 59.99. Mientras tanto, en otros ámbitos como las entradas de cine han aumentado un 39%, los costos de suscripción de Netflix cerca de un 100% y otros servicios similares, como la tele por cable, un 105%.

"Incluso teniendo en cuenta el aumentando del precio a $ 69.99, eso sólo supondría durante el periodo de 2005 a 2020 un aumentó de un 17%, mucho más bajo que el que ha sufrido otros dispositivos. Si bien el costo de desarrollo y el número de publicaciones ha aumentado, y los precios vertientes también han aumentado sustancialmente, el precio del software de nueva generación no refleja dichos aumentos. Pasar de $ 59.99 a $ 69.99 ni siquiera acaba por cubrir el aumento en el desarrollo, pero sin duda lo enfoca en la dirección correcta".

Artículos recomendados